Una publicación efímera, como todo

La soja alcanzó una nueva marca histórica al cerrar a U$S 609,90

En Agropecuarias, Economía, Noticias el 9 julio, 2012 a las 19:22

Durante la jornada también operaron en alza el maíz y el trigo, con avances de 4,35 por ciento y 2,50 por ciento, respectivamente, al negociarse a 305,6 dólares y 298,7 dólares la tonelada. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Agropecuarias, 9 Jul (Télam).- El precio de la soja alcanzó una nueva marca histórica, al subir 14,70 dólares en el Mercado de Chicago y cerrar a 609,90 dólares la tonelada.

El récord histórico anterior en el precio de la oleaginosa se registró el 3 de julio de 2008, cuando se ubicó en 609,22 dólares.

Durante la jornada del lunes, la oleaginosa incluso marcó una marca máxima histórica intradiaria al negociarse a 617,10 dólares la tonelada.

Los analistas coinciden en que la suba en los precios de los granos obedece a la escasa cantidad de lluvia caída en la zona sur del área productiva de Estados Ubidos y por la continuidad de temperaturas altas en la región Centro y Norte.

Para el miércoles se aguarda la difusión de un nuevo informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre oferta y demanda de granos.

Durante la jornada también operaron en alza el maíz y el trigo, con avances de 4,35 por ciento y 2,50 por ciento, respectivamente, al negociarse a 305,6 dólares y 298,7 dólares la tonelada.

About these ads

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.154 seguidores

%d bloggers like this: