Una publicación efímera, como todo

Caso Sadous: el jefe de Gabinete pide transparencia

In Ay país, Noticias on 29 junio, 2010 at 16:33

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández insiste en que se hagan públicas las declaraciones del ex embajador Eduardo Sadous en Diputados.

Política, Nacionales (PNN, Télam).- El Gobierno insiste en que se hagan públicas las declaraciones del ex embajador Eduardo Sadous en Diputados. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy a la oposición que no entorpezca esa posibilidad. El objetivo es dar por tierra con las versiones que circularon en diferentes medios de comunicación.

Una semana después de la declaración de Eduardo Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, por las supuestas irregularidades en los negocios con Venezuela, el Gobierno reiteró su pedido para que se conozcan sus dichos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó esta mañana sobre la oposición, la cual se niega a cumplir con esa requisitoria: “Es esquizofrénico (el accionar de la oposición). Decían que venían a transparentar la vida de la política. Bueno, que muestren la transparencia de la que se habla”, pidió el ministro.

Para Fernández, las versiones que publicaron diferentes medios respecto de lo que habría dicho el ex embajador en Caracas en esa reunión, de carácter confidencial, son “una mentira inventada a la luz de un secreto que no se puede conocer”. Y afirmó, en una entrevista con Radio 10, que publicar esas declaraciones, ayudaría a “dar por tierra con todas las tapas que publicaron estos días”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman realizó declaraciones en el mismo sentido. “Vuelvo a reiterar al Congreso que dé a conocer la declaración de Sadous”, pidió el Canciller en declaraciones a radio Continental. “Tenemos que darle a conocer a la gente lo que pasó en la sesión. Hay medios que han inventado falsos testimonios, que han dado a sus lectores y están generando una situación de desconfianza en las instituciones», agregó.

“Lo mejor es que se sepa todo y no lo que algunos medios quieren decir”, dijo al respecto y concluyó: “Blanqueemos la información. Yo le pido encarecidamente a todos los miembros de la comisión que terminen con esto y que den a conocer la versión taquigráfica para todos”, expresó Timerman.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: