Una publicación efímera, como todo

China no quiere barones rampantes

In Internacionales, Noticias on 30 junio, 2010 at 20:59

Internacionales, Pekín, 29 de junio, (RIA Novosti)-. Un granjero chino, quien vivió en un árbol durante tres meses para protestar contra la demolición de su casa, comparecerá ante la Justicia por infringir el orden público, informó hoy la prensa local.

El ganadero se instaló en el árbol después de que las autoridades de la localidad de Chongqing, al suroeste de China, derribaran su vivienda. La compensación por la pérdida de la casa de 1.200 metros cuadrados fue de 57.400 dólares.

No obstante, ese monto le pareció insuficiente al perjudicado, quien solicitó aumentar la suma y mientras tanto se instaló en un «nido» improvisado en un arbusto.

El campesino vivió en el árbol entre los meses de agosto y noviembre del año pasado y accedió a bajar sólo después de que las autoridades locales prometieran aumentar la indemnización por el derrumbamiento de su hogar hasta 117.600 dólares.

Ahora el «hombre-pájaro» se encuentra en dependencias de la Policía, quien le acusa de incitar a la población de la aldea a protestar contra las autoridades.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: