Una publicación efímera, como todo

No existe «guerra nuclear quirúrgica»

In Internacionales, Opinión on 30 junio, 2010 at 19:36

Leemos hoy: «Otra opción manejada por el Pentágono es que las fuerzas de la OTAN, incluyendo las de Israel, puedan aplicar un golpe nuclear quirúrgico preventivo para evitar la supuesta proliferación de armas nucleares iraníes, afirma el periodista Paul Dibb, del Sidney Morning Herald, el 11 de febrero del 2008.

Según el Departamento de Defensa esta acción no afectaría a la población civil y se podría ejecutar incluso en el caso de que Irán no tenga armas nucleares, señala el Estimado de Inteligencia del año 2007.

De acuerdo con una legislación senatorial del 2003 existe ahora una nueva generación de armas nucleares tácticas o mini bombas que tienen una capacidad seis veces mayor que la utilizada en Hiroshima y son consideradas seguras, ya que no afectarían a poblaciones civiles porque la explosión se origina primero bajo tierra.

Un informe de la OTAN favorece la utilización desde un inicio del golpe nuclear preventivo ya que -considera- las armas de ese tipo son el instrumento principal de una respuesta asimétrica y la mejor herramienta para realizar una escalada.

El periodista Seymour Hersh dijo que esta confrontación podría traer consecuencias imprevisibles a los contribuyentes y un elevado número de bajas.

Según el sitio web GlobalSecurity.org, existen por lo menos 14 localidades nucleares en Irán, pero para un ataque preventivo es necesario golpear al menos otros 125 blancos que tienen armas bacteriológicas y químicas y además otros 300 adicionales para poder vencer la defensa antiaérea de Irán.

Esta cuenta con más de 500 cohetes rusos tierra-aire y otros tantos del tipo Shehab por lo que pueden golpear simultáneamente a las fuerzas aliadas en Iraq y causar serios daños también en Israel, calcula esa fuente..

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, más del 20 por ciento del petróleo consumido por el planeta pasa por el Estrecho de Hormuz y si se diera un conflicto bélico prolongado allí, el precio puede subir a más 200 dólares el barril en las primeras 24 horas.

Lanzarse ahora contra Irán sería visto por el mundo musulmán como una confirmación de que Estados Unidos pretende hacer una guerra contra todo el Islam lo que radicalizaría a muchos, apuntan varios medios árabes».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: