Una publicación efímera, como todo

Comenzaron Los encuentros de Arles

In Cultura, Noticias on 3 julio, 2010 at 19:22

El Festival Les Rencontres DArles (Los Encuentros de Arles), es el más antiguo de los encuentros internacionales de fotografía y considerado como el más importante del mundo en su tipo.

Cultura (PPN).- Organizada por la Cancillería argentina a través de su embajada en Francia como una de las actividades destacadas para la celebración en el exterior del Bicentenario de la Revolución de Mayo, comienza hoy la participación de nuestro país como invitado especial en el más antiguo Festival Internacional de fotografía contemporánea -considerado el más importante del mundo en su tipo-, “Les Rencontres D’Arles” (Los Encuentros de Arles), que se realizará en esa ciudad del sur de Francia, a orillas del río Ródano, hasta 19 de septiembre.

El Festival (que el año pasado cumplió 40 años, tuvo 72.000 visitantes, 5000 profesionales de la fotografía y 66 exhibiciones) dedicará en esta edición por primera vez seis muestras monográficas a artistas argentinos e incluirá a otros tres artistas en muestras colectivas. Se destaca la participación de León Ferrari, reconocido mundialmente, que expondrá por primera vez su obra en Francia, en la Capilla Sainte Anne (desacralizada) y con la curaduría del argentino Andrés Duprat (Director Nacional de Artes Visuales).

Ferrari expondrá allí más de un centenar de sus trabajos. El gran artista plástico argentino obtuvo el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2007 y expuso recientemente en el Museo Reina Sofía de Madrid y en el MOMA de Nueva York.

Al mismo tiempo, en los antiguos talleres de la empresa estatal de ferrocarriles (SNCF) de Arles, donde la Argentina tendrá un pabellón propio, se exhibirán las obras de Marcos Andandia, Leandro Berra, Marcos López, Sebastiano Mauri, Gabriel Valansi, que tendrán muestras monográficas; mientras que Oscar Bony, David Lamelas y Augusto Ferrari formarán parte de exposiciones colectivas del festival.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: