Una publicación efímera, como todo

El escándalo europeo es por cuatro contenedores

In Economía, Noticias on 3 julio, 2010 at 19:47

La ministra de Industria, Débora Giorgi, volvió a rechazar que el Gobierno haya trabado la llegada de alimentos de la Unión Europea (UE).

Economía (PPN).- El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, minimizó los alcances de la presentación que hará la Unión Europea la semana próxima ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por supuestas trabas a la importación por parte de la Argentina.

«Están haciendo ruido e intentando crear un caso contra la Argentina», indicó el funcionario en declaraciones a la prensa. Chiaradía aseguró que el conflicto «se circunscribe a cuatro contenedores».

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, sostuvo que «cualquier país tiene el derecho a recurrir a la Organización Mundial de Comercio» al referirse a las quejas formuladas por el funcionario de la Unión Europea, para luego enfatizar que existe «una gran diferencia entre quejarse y presentar pruebas contundentes de lo que se afirma».

El secretario de Industria se refirió de esa manera a las declaraciones del director General Adjunto de Comercio de la Comisión Europea, Joao Aguiar Machado, en torno a que la Unión Europea elevará, la semana próxima, un reclamo ante la OMC por la política de importaciones que lleva a cabo el gobierno argentino.

«Una vez más vemos como lo países desarrollados utilizan los organismos multilaterales como tribunales para juzgar supuestas medidas de países en desarrollo, cuando han sido ellos los que han podido durante años sostener sectores productivos únicamente a fuerza de subsidios y de medidas de proteccionismo en frontera de todo tipo», subrayó Bianchi a través de un comunicado de prensa.

La declaración de Bianchi se suma a la formulada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, cuando volvió a rechazar hoy que el Gobierno haya trabado la llegada de alimentos de la Unión Europea (UE).

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: