Internacionales, Teherán (Cubadebate).- Las últimas sanciones contra Irán son “patéticas”, afirmó ayer el presidente de la república islámica, Mahmud Ahmadineyad, quien advirtió a las potencias mundiales que lamentarían la amenaza emitida contra el país.
“Saben que hay un león dormido en Irán que está despertando y si se despierta todas las relaciones en el mundo cambiarán”, dijo Ahmadineyad a industriales. “Sus actos patéticos muestran que saben que un gran poder humano está oculto en Irán”, agregó, en su primer discurso desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtiera en ley sanciones contra el país del Medio Oriente.
“Pensaron que al realizar reuniones y conversaciones entre sí y firmando papeles podrían detener el avance de una gran nación”, enfatizó Ahmadineyad. “Irán es mucho más grande de lo que pueden percibir en sus pequeñas mentes”, puntualizó.
El mandatario calificó la resolución de las Naciones Unidas como un “pañuelo usado”, y aseveró que Irán podría reconvertirse en un país autosuficiente a la hora de emplear sus propias fuentes de energía “en una semana, incluso, si fuera necesario”.
No obstante, insistió en que está preparado para regresar a la mesa de negociaciones sobre el programa nuclear con fines pacíficos, pero sólo bajo ciertas condiciones.
El Jefe de Estado realizó estas declaraciones en la ceremonia para celebrar el Día Nacional de Industria y Minas, durante la cual se exhibieron los avances tecnológicos de Irán.