Una publicación efímera, como todo

Homenaje a Mercedes Sosa

In Cultura, Noticias on 8 julio, 2010 at 16:30

Mercedes Sosa, "la voz más compacta del Universo" según la definición del músico Mikis Theodorakis.

Cultura (PPN).- Mercedes Sosa cumpliría mañana sus 75 años de vida. Por eso, la presidenta Cristina Fernández le brindó hoy un emotivo homenaje al descubrir un cuadro en el Salón de Las Mujeres y cedió un edificio para que se haga el centro cultural que la cantora tucumana había soñado.

Durante el emotivo acto en la Casa Rosada, junto a Fabián Matus, hijo de la artista, recordó el legado que le dejara a los argentinos y latinoamericanos.

«Era profundamente alegre, disfrutaba cuando cantaba, la voz le brotaba naturalmente y creo que no era la garganta: ella cantaba con las tripas», subrayó la jefa del Estado, quien anunció que mañana, durante los actos en Tucumán por el Día de la Independencia, se realizará un especial homenaje a Mercedes y a otras mujeres del Bicentenario.

«No despojemos a estas mujeres de los fuertes símbolos políticos que encarnaron», instó Cristina tras explicar que cada una de las recordadas estarán estrechamente vinculadas por los valores que representaron en vida.

«La libertad con Juana Azurduy. La valentía, Matacha Güemes. La creación, Lola Mora. La resistencia, Manuela Pedraza, La memoria, Azucena Villaflor. La emoción, Mercedes Sosa. Y la pasión, con Eva Perón», enumeró la Presidenta.

Mientras compartía anécdotas personales sobre cómo escuchó un primer disco de «La Negra» y cuánta emoción sintió el momento en que la conoció, la Presidenta reconoció: «Hoy es un día muy emotivo, en vísperas del 9 de julio y el natalicio de Mercedes, mañana habrá un gran homenaje. Ahora podemos decir que este Salón está completo, con ella. Yo creo que ella definitivamente está con nosotros cuando defendemos los valores de libertad, igualdad, un pueblo más feliz».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: