Una publicación efímera, como todo

Denuncian que EE.UU. trama complot terrorista

In Internacionales, Noticias on 9 julio, 2010 at 22:04

No sería la primera vez en la historia que los EE.UU. realizan actos de terrorismo para lograr sus fines políticos-económicos.

Internacionales, Teherán, 9 jul (PL).- Estados Unidos trama usar al grupo Mojahedin-e Khalq (MKO), que tiene base en Iraq, en ataques terroristas dentro de Irán, denunciaron hoy medios iraníes de prensa.

La información periodística coincide con el anuncio del ministro del Interior Mostafa Mohammad Najjar que el estado persa asignó una alta cantidad de fondos para reforzar las fronteras con sus vecinos.

El gobierno del estado persa -indicó el Najjar– asignó un monto por mil millones de dólares para fortalecer la vigilancia a lo largo de su frontera de ocho mil kilómetros de largo y combatir el narcotráfico, el contrabando y la entrada ilícita de extranjeros, recalcó el titular.

El sistema informativo satelital PressTV y la agencia de noticias Fars reportaron que las fuerzas militares norteamericanas en Iraq entrenan a 150 miembros de MKO, organización que Teherán acusa de terrorista, con el objetivo de cruzar la frontera como agentes secretos y lanzar actos de agresión en territorio iraní.

Los seleccionados, todos viejos integrantes de esa agrupación, fueron trasladados desde su cuartel en el Campamento de Ashraf, próximo a Bagdad, a una base estadounidense en el centro de Iraq, indican ambos medios que citan, según describen, a fuentes de todo crédito.

Los entrenamientos tienen lugar -agregan- en el Campamento de Taji, una instalación militar que utilizan las tropas ocupantes de Iraq que se encuentra en Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

Ambos medios señalan que la MKO a la cual acusan de haber estado implicada en el asesinato de un alto número de ciudadanos y funcionarios iraníes figura en la lista negra de organizaciones terroristas de muchos países de Occidente, inclusive Estados Unidos que ahora, sin embargo, trama utilizar sus miembros contra Irán.

Entre los crímenes más connotados del MKO durante los primeros años de la Revolución Islámica en Irán -recuerdan Fars y PressTV- figuran los del entonces presidente Mohammad Ali Rajayee, del primer ministro Mohammad Javad Abonar y el jefe de la Corte Suprema Mohammad Hossein Beheshti, muertos en atentados dinamiteros en 1981.

Agregan que ese grupo huyó en 1986 a Iraq donde recibió protección del entonces gobernante Saddam Hussein, quien lo utilizó en acciones contra la comunidad islámica shiita y la kurda. Sus miembros se sumaron al ejército iraquí y mataron a miles de civiles y soldados durante la guerra que Iraq lanzó con apoyo de Estados Unidos contra Irán de 1980 a 1988.

A principio de este año, las fuerzas iraquíes de seguridad tomaron el control de la base del MKO, ubicada a 60 al norte de Bagdad -ahora llamada Campamento Nuevo Iraq- y arrestaron a decenas de sus miembros, indican Fars y PressTV.

Sin embargo, el ejército norteamericano los recluta para cometer actos de terror dentro de Irán, aseguran esos medios.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: