Una publicación efímera, como todo

La final España-Holanda del Mundial coincidirá con un eclipse total de Sol

In Ciencia & Tecnología, Mundial de Fútbol, Noticias on 9 julio, 2010 at 1:05

Ciencia & Tecnología, Madrid (EUROPA PRESS).-Los últimos minutos de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda coincidirán con el único eclipse total de Sol que se producirá en 2010 y que podrá ser visto en parte del Hemisferio Dur, aunque no en el país africano.

Este tipo de fenómenos se produce cuando la Luna cubre totalmente al Sol, aunque un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre tiene lugar una vez cada 200 ó 300 años. Éste, en concreto, tiene lugar exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991 y podrá seguirse en directo desde Internet (‘www.eclipsesolar.es‘).

Según el calendario del Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN), este eclipse total de Sol cruzará el sur del océano Pacífico, Chile y Argentina desde las 20.40 hasta las 23.34 hora española del domingo.

Concretamente, en el caso de este eclipse la franja de totalidad, es decir, el espacio en el que se podrá ver como eclipse total, se desplazará a través de todo el sur del Océano Pacífico, comenzando al este de Nueva Zelanda, cruzando varias islas de la Polinesia, la isla de Pascua y tocando ligeramente la costa oeste del extremo sur de Chile. En cualquier otro lugar, la Luna no ocultará completamente al astro rey y no se podrá observar y analizar la corona solar.

Además, el máximo del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico con una duración de 5 minutos y 20 segundos con el Sol a 47 grados sobre el horizonte. Apenas cuarenta minutos después la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores.

  1. a la hora que el mate se enfria, que el angelus esta preparandose para pasar,silencioso, a la hora mala de los fines de semana, cuando los aprendices de suicidas dicen que nada cambiara, los niños avisan que tienen que llevar un planisferio numero cinco a la escuela (y el kiosko que los vende esta cerrado) a la hora en que es tarde para cambiar de estilo de vida, en que ya la arena se ha tomado toda la sangre de Jose Ignacio Sanchez Mejia , en la terraza de mi casa este domingo habra un eclipse de sol. Y yo lo mirare sabiendo con las ganas y el temor de quedarme ciega,recordando amenazas que recibi de niña, atras de rollos de fotos, de placas radiograficas de donde sacar metal de plata, de lentes ahumados que siempre eran de otros.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: