Una publicación efímera, como todo

Legendaria nadadora de 60 años intentará atravesar estrecho de La Florida

In Deportes, Noticias on 10 julio, 2010 at 12:29

“Lo intentaré de nuevo. Pero ahora sin jaula para los tiburones”, dijo con vehemencia y convicción la legendaria Diana Nyad.

Deportes (Cubadebate).- Diana Nyad ansía “cumplir el sueño” de cruzar el Estrecho de la Florida a nado tres décadas después del fracaso. Y afirma estar “lista” y “muy confiada”, sin temor a un mar infectado de tiburones, medusas, grandes olas y ni siquiera por sus ¡60 años!

Nyad, nacida en Nueva York, se lanzará hoy desde un punto en Cuba para nadar alrededor de 90 millas hasta las costas de la Florida en una maratónica travesía que la mantendría en el mar cerca de 24 horas consecutivas, según informó la cadena televisiva CNN.

“Estuve más de 30 años sin dar una brazada”, afirmó la estadounidense, quien en 1979 realizó el trayecto de 102,5 millas entre Bimini (Bahamas) y Júpiter (Florida), récord que posteriormente rompió la australiana Susie Maroney en 1997.

La longeva nadadora precisó que un año atrás regresó a las piscinas y al final de una jornada, cuando iba de regreso a casa, detuvo el auto bruscamente al pasar por su mente el deseo de atravesar el Estrecho de Florida.

“Lo intentaré de nuevo. Pero ahora sin jaula para los tiburones”, dijo con vehemencia y convicción Nyad.

En 1978 Nyad nadó durante 41 horas y 49 minutos en busca de las costas de Miami, aunque no pudo concluir la proeza que tanto ambicionaba debido al desgaste físico, insoportable calor y embravecido mar que impidieron continuar la travesía.

Entre 1969 y 1979 Nyad fue la más grande nadadora de largas distancias en el mundo. Resultó la primera mujer en nadar alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, primacía que logró en 7:57 horas en 1975.

Posteriormente fue incluida en el Salón de la Fama femenino de Estados Unidos en 1986 y diecisiete años más tarde en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Desde 1980 ha trabajado como comentarista en televisión, radio y prensa escrita, incluidas la cadenas Fox Sports, ABC Sports y CNBC. Ha escrito varios libros y también notas para el prestigioso The New York Times y otras publicaciones.

“Estoy emocionalmente más madura, con mayor sensatez y sabiduría y todavía físicamente fuerte”, reconoció a escasas horas de la partida. “Nadar de nuevo me ha llenado de aliento y me ha dado la convicción de que nunca es demasiado tarde para alcanzar los sueños”.

  1. me gustan este tipo de mujeres
    brindo x diana

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: