Una publicación efímera, como todo

Desarrollarán ejercicios militares Estados Unidos y Surcorea

In Internacionales, Noticias on 20 julio, 2010 at 12:50

A partir del domingo 25 de julio comenzarán los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, en aguas de la Península Coreana. (foto PL)

Internacionales, Seúl, 20 jul (PL).- Fuerzas combinadas de Estados Unidos y Surcorea desarrollarán una serie de ejercicios navales y aéreos a partir del próximo domingo, informó hoy el comando del Pentágono en esta capital.

El primer simulacro de guerra en el que interviene el portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington, estacionado en Japón, comenzará el 25 de julio en aguas de la Península Coreana, y los dos aliados planean realizar otros tanto en el Mar Amarillo como en el Mar Oriental.

Ese anuncio se formuló después de que el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, se entrevistará durante 30 minutos con su par estadounidense, Robert Gates, reunión durante la cual se ultimaron los detalles de esos programas.

Según la agencia surcoreana Yonhap, Gates y Kim subrayaron que esas maniobras son de carácter defensivo y pretenden enviar un claro mensaje a Corea del Norte para que cese sus hostilidades.

Los ejercicios forman parte de una muestra de la capacidad militar estadounidense-surcoreanas y de una respuesta de Seúl al hundimiento sospechoso de uno de sus buques de guerra en marzo, de acuerdo con las fuentes.

Esas maniobras tendrán lugar en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellas participarán el portaaviones nuclear George Washington de 97 mil toneladas, además de una veintena de buques de guerra y 200 cazas de combate F-22, según un comunicado del mando surcoreano.

Más de ocho mil militares de las fuerzas aéreas y navales de los dos aliados se entrenarán en estas maniobras.

Está previsto que mañana llegue a Seúl desde Kabul la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, para participar con Gates en el primer diálogo entre los titulares de Exteriores y Defensa de Estados Unidos y Surcorea.

En la actualidad, más de 35 mil soldados permanecen ocupando el sur de la península coreana, pese a que en 1953 suscribieron un armisticio en Panmunjon durante su agresión a la parte norte que contemplaba su retirada.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: