Una publicación efímera, como todo

Mucha información, poca inteligencia

In Internacionales, Noticias on 20 julio, 2010 at 19:03

Internacionales, Washington, 20 jul (PL).- El director Nacional de Inteligencia, David C. Gompert, respondió hoy a un artículo del Washington Post y arguyó que la reseña no refleja la realidad del sector en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense creó tanto burocratismo en las agencias de inteligencia que se volvieron demasiado costosas e ineficientes
, aseguró este lunes el influyente diario nacional.

Gompert criticó al reportaje titulado Top Secret America y subrayó que la exposición del Post se aleja de la verdad y es injusta con el trabajo de «la comunidad de especialistas que nosotros conocemos en este país».

Sin embargo, el funcionario aceptó como cierto que su departamento «está maniobrando en los límites de la cantidad de información que fue capacitado para administrar».

«Continuamos trabajando para reducir redundancias, aunque las tareas de algunas agencias deben coincidir en pos de incrementar el nivel de análisis», según explicó Gompert.

Después de los ataques terroristas en septiembre de 2001, la comunidad federal de inteligencia se ha tornado inmanejable y ya nadie sabe cuanto cuesta al tesoro público, avisó el rotativo.

Tras nueve años de crecimiento impresionante y millonarios gastos financieros -señala el Post-, el resultado es que el sistema adolece de una ineficacia casi imposible de determinar.

El periódico encontró que 33 grandes edificios para supuestos trabajos supersecretos fueron construidos desde 2001 a un costo monetario equivalente a tres instalaciones estilo Pentágono.

Unas mil 200 organizaciones gubernamentales y mil 900 firmas privadas, con 854 mil empleados, operan casi independientemente en el llamado contraterrorismo en 10 mil locaciones del país,
agrega la publicación.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: