Una publicación efímera, como todo

Irán rechaza amenazas bélicas de EE.UU. y aliados

In Internacionales, Noticias on 21 julio, 2010 at 13:39

"El mundo tiene que reclamar a Israel y a los Estados Unidos (poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva en el planeta)por sus actuaciones, no a Irán que no ha construido ni creará ese tipo de armamento, tenemos una revolución ideológica que nos impide hacerlo", enfatizó el embajador de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri.

Internacionales, Caracas, 21 jul (PL).- El embajador de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri, aseguró hoy que Teherán no se intimida con las amenazas bélicas estadounidenses y defendió el derecho de su país al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina condenó el doble rasero del discurso de Estados Unidos que acosa a la nación del Oriente Medio por su legítima aspiración de usar esa tecnología en proyectos científicos comprometidos con la paz, mientras respalda al régimen criminal israelí.

«Tel Aviv ha construido bombas atómicas y comete matanzas contra pueblos inocentes», insistió el diplomático tras subrayar que quienes deben ser juzgadas son aquellas naciones que han fabricado armas nucleares, aquellas que las han utilizado o amenazado con emplearlas contra otros pueblos.

El mundo tiene que reclamar a Israel y a los Estados Unidos (poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva en el planeta)por sus actuaciones, no a Irán que no ha construido ni creará ese tipo de armamento, tenemos una revolución ideológica que nos impide hacerlo, enfatizó.

Mesri recordó que Irán es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica desde hace medio siglo, integración que avala el uso de la misma en pos del progreso en ámbitos como el sector eléctrico y la agricultura.

«Nuestras instalaciones fueron visitadas en más de 28 oportunidades por representantes de ese organismo sin que se detectara ninguna irregularidad, la realidad es bien distinta a la propagada por Washington», añadió.

En su opinión el gobierno norteamericano pretende preocupar a los países del Oriente Medio con respecto al tema iraní para vender sus armas de guerra a los estados petroleros.

En relación con las amenazas procedentes de la Casa Blanca y sus aliados reiteró que Irán no se intimidará.

«Si alguien inicia una agresión contra nosotros puede tener la certeza de que nos defenderemos, podrán comenzar un conflicto pero será nuestro pueblo quien le ponga fin, no dejaremos que termine hasta que alcancemos todos nuestros derechos, tenemos 20 millones de milicianos jóvenes, fuertes y combatientes«, dijo.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: