Una publicación efímera, como todo

Sin bigote ni estrategia

In Noticias, Política on 21 julio, 2010 at 3:40

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Leemos hoy: «Pareciera que la estrategia de Macri sería imitar a los Kirchner en el intento de atravesar la crisis sin ponerse a la defensiva. Pero confunde salir a la ofensiva con mantener la iniciativa política. Macri intenta mantenerse a la ofensiva, por eso no explica ni argumenta, sino que ataca. La diferencia es que los Kirchner disputaron la iniciativa política con propuestas concretas de fuerte contenido social. Y él, en cambio, está enfrentando cargos graves por delitos cometidos en el ejercicio del poder público. Es diferente confrontar y mantener la iniciativa política con la nacionalización de Aerolíneas o la asignación por hijo, por ejemplo, que lanzar una ofensiva para deslegitimar a los jueces que lo acusan.

Al acusar a Kirchner de manipular a los jueces, Macri aseguró que las últimas encuestas lo ponían entre los más presidenciables. Por esa razón, dijo que Kirchner estaba preocupado y que eso explicaba el esfuerzo por perjudicarlo. En realidad, el oficialismo debería estar preocupado ahora que Macri está en peligro de bajarse del podio para 2011.

Al kirchnerismo le conviene que lleguen a 2011 muchos candidatos de la oposición porque para ganar en primera vuelta tiene que sacarle diez puntos de diferencia al que le siga. Para eso necesita que el voto opositor vaya fragmentado. Macri está en el pelotón de aspirantes y no le saca votos a Kirchner, sino a otros aspirantes de la oposición. Al kirchnerismo le perjudica que esos candidatos se caigan. A los que sí les conviene, objetivamente, es a quienes compiten con él y se disputan sus votos. A contrapelo de la lógica de Macri, los medios no informaron de festejos kirchneristas, sino que hablaron de la alegría contenida del resto de la oposición por el traspié del jefe de Gobierno porteño».

(Leer la nota completa de Luis Bruschtein haciendo click acá)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: