Una publicación efímera, como todo

Venezuela evalúa medidas ante peligro de agresión

In Internacionales, Noticias on 26 julio, 2010 at 17:42

Banderas de Colombia y Venezuela, dos pueblos hermanados por siglos de historia común.

Internacionales, Caracas, 26 jul (PL).- Venezuela evalúa hoy nuevas medidas y señales en el diferendo con Colombia ante la probabilidad de una agresión armada desde esa nación, alentada por Estados Unidos.

Tras la exacerbación de la crisis bilateral, el gobierno se mantiene alerta para salvaguardar la soberanía del territorio nacional e implementar la estrategia precisa ante cada contingencia, disposiciones que incluyen la orden de máxima vigilancia en la frontera.

Luego de revisar informaciones de inteligencia y valorar la escalada de imputaciones contra Caracas, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, decidió cancelar su viaje a Cuba, previsto para este lunes.

En su opinión un ataque desde Colombia tiene una gran probabilidad, como no la tuvo nunca en los últimos 100 años.

Adelantó que en caso de una embestida militar ejecutada por la administración neogranadina con la anuencia de Washington, Venezuela adoptará medidas no sólo para contrarrestar la incursión desde el exterior sino para neutralizar a los grupos de la oposición interna que respaldan los planes guerreristas.

Tras denunciar la existencia de contactos entre gobernadores opositores con militares de la extrema derecha colombiana y fuerzas paramilitares, advirtió que quien respalde una invasión a la patria es un traidor y será tratado como tal.

El mandatario informó también sobre la decisión de cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos en caso de desatarse una guerra contra Venezuelam, con el apoyo de esa nación.

A cuatro días de la ruptura de las relaciones con Bogotá luego de las inculpaciones de sus voceros en la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros colombianos -desmentidas por Caracas-, el llamado del presidente del ejecutivo es a la unidad de todos los sectores del país para enfrentar los planes orquestados desde territorio estadounidense.

El dignatario instó también a la unión entre los pueblos de Venezuela y la nación neogranadina, hermanados por siglos de historia común.


Somos una misma familia, hijos del Libertador de América, Simón Bolívar, insistió.

Venezuela es un faro de luz para los pueblos que luchan por la justicia, por la igualdad y la independencia, por eso utilizan a Uribe (Álvaro) para atacar a nuestra patria, afirmó el canciller Nicolás Maduro.

Las recientes tensiones entre Caracas y Bogotá son interpretadas también aquí como un intento de Uribe por minar un posible restablecimiento del diálogo entre los dos países.

En medio de la crisis, el ministro de relaciones exteriores ratificó la voluntad y aspiración de construir relaciones de verdadera cooperación con algún gobierno colombiano, sobre la base del respeto mutuo.

Ojalá sea con el venidero (asumirá el próximo 7 de agosto), sentenció desde la frontera con la vecina nación en un acto que reunió a colombianos y venezolanos.

En Táchira y Zulia miles de personas clamaron por la paz en una demostración de la hermandad que caracteriza a los hombres y mujeres radicados a ambos lados de la línea, para algunos más que un hito divisorio, un punto de coincidencia y encuentro.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: