Una publicación efímera, como todo

Surcorea y EE.UU. cumplen tercer día de maniobras militares conjuntas

In Internacionales, Noticias on 27 julio, 2010 at 16:21

En los ejercicios "Espíritu Invencible", en el Mar del Este (Mar de Japón), participan 20 navíos, incluyendo el portaaviones norteamericano George Washington, 200 aeronaves y ocho mil militares.

Internacionales, Seúl, 27 jul (PL).- Las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Surcorea en varios años prosiguieron hoy en su tercer día consecutivo aún en contra de las advertencias de países de la región sobre el peligro que representan.

Las operaciones se dirigieron este martes a la destrucción de submarinos y botes semisumergibles de alta velocidad, una flota de embarcaciones hizo disparos con artillería y lanzó bombas antisubmarinos en la costa oriental surcoreana, agregó.

Los simulacros iniciados el domingo pasado se extenderán hasta mañana en aguas cercanas a la isla surcoreana de Ulleung, a unos 120 kilómetros de la costa oriental de la península coreana.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó las maniobras y aseguró que reforzará su poder disuasorio nuclear para responder a la creciente amenaza de Estados Unidos en la región.

La RPDC protestó en reiteradas ocasiones contra la realización de esos ejercicios e insistió en que éstos constituyen un ensayo para una eventual invasión al país asiático y suponen además una grave amenaza para la paz y seguridad mundial.

China también censuró la realización de las maniobras y expresó su desacuerdo con la introducción de equipamiento militar de gran escala en el mar Amarillo, al oeste de la península de Corea.

Las operaciones tienen lugar en medio de las fuertes tensiones generadas en la península luego del hundimiento en marzo pasado del buque surcoreano Cheonan.

Un equipo de investigadores surcoreanos determinó que el hundimiento de la corveta militar, en el que murieron 46 personas, fue provocado por un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano, aunque Pyongyang ha negado esas acusaciones.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: