Una publicación efímera, como todo

Washington Post vende Newsweek

In Internacionales, Medios de Comunicación, Noticias on 3 agosto, 2010 at 0:52

Newsweek tampoco pudo resistir la tentación de dar por finalizada la vigencia de Fidel Castro.

Internacionales, Medios de Comunicación (Cubadebate).- Washington Post Co. anunció este lunes la venta de la famosa revista Newsweek, que da pérdidas, al multimillonario californiano Sidney Harman,

“Al buscar un comprador para Newsweek, queríamos a alguien que sintiera como lo hacemos sobre la importancia del periodismo de calidad. Encontramos a esa persona en Sidney Harman”, dijo Donald Graham, alto ejecutivo de The Washington Post Company.

Harman, que hizo su fortuna gracias a la Harman International Industries, que elabora equipos de audio de alta calidad y otros productos, se comprometió a retener la mayoría de los 325 empleados de la revista, aunque no se espera que siga en su cargo el editor Jon Meacham.

“Newsweek es un tesoro nacional. Estoy enormemente complacido de suceder a The Washington Post Company y a la familia Graham y quiero asumir este gran desafío periodístico, empresarial y tecnoloógico”, dijo Harman.

Newsweek, fundada en 1933 y adquirida por la Washington Post Co. en 1961, ha sufrido como otras revistas estadounidenses la importante reducción de ingresos por publicidad, a medida que pierde lectores con internet.

La revista, rival histórica de Time Magazine, perdió más de 28 millones de dólares el año pasado, con una caída de 37% en los ingresos por publicidad.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: