Una publicación efímera, como todo

La construcción aumentó 7,2% en julio

In Economía, Noticias on 31 agosto, 2010 at 18:05

La actividad de la construcción creció 7,2% en julio y acumula un incremento de 9,5% durante los siete primeros meses del año, en su variable interanual. Los principales aumentos se registraron en pinturas para construcción (19%), pisos y revestimientos cerámicos (18,8%) y cemento portland (3,2%).

Nacionales, Economía, 31 Ago (SP, Télam).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registó en julio aumentos del 7,2 por ciento en términos desestacionalizados y del 6,3% en la serie con estacionalidad, con respecto a igual mes del año anterior.

Los principales aumentos se observan en pinturas para construcción (19%), pisos y revestimientos cerámicos (18,8%), cemento portland (3,2%) y ladrillos huecos (1,7%).

Durante los siete primeros meses del año, el sector acumula un aumento del 9,5% en su variable interanual. En este período, las variaciones positivas alcanzan los valores de 21,4% en pisos y revestimientos cerámicos, 11,9% en hierro redondo para hormigón y en pinturas para construcción, 7,5% en ladrillos huecos y 5,6% en cemento.

Comparado con el mes de junio pasado, el índice presentó una variación negativa del 2% en términos desestacionalizados y positiva del 0,1% en la serie con estacionalidad.

En referencia a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 68,1% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante agosto, el 21,3% sostiene que aumentará y el 10,6% restante que disminuirá.

Por otra parte el Indec también informó que el consumo de servicios públicos creció durante julio 12,7%  en relación con igual mes del año pasado.

Además, el consumo de estos servicios aumentó durante julio, y en términos desestacionalizados, el 4,2 por ciento en comparación a junio, agregó el organismo.


No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: