Una publicación efímera, como todo

Se realizará en la Argentina el mundial de golf para aficionados más importante del mundo

In Deportes, Noticias on 31 agosto, 2010 at 18:33

El campeonato mundial de golf para aficionados (WATC en inglés) se llevará a cabo del 16 al 30 de octubre, y contempla a más de 120 equipos provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia, Canadá y países europeos. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Nacionales, Deportes, 31 Ago (SP).- Argentina recibirá el mundial de golf para aficionados por equipos que se realizará del 16 al 30 de octubre de 2010 y tendrá como clubes sedes el Buenos Aires Golf Club y el Olivos Golf Club. Habrá dos copas en juego, la “Espíritu Santo”, donde participarán 50 equipos de damas y la “Elisenhoower”, 70 formaciones de caballeros.

El ministro de turismo, Enrique Meyer aseguró que “la realización en nuestro país del campeonato mundial de Golf representa una oportunidad singular en cuanto a su promoción como destino turístico internacional de primer nivel, una vidriera excepcional”.

La Argentina fue anfitriona del WATC en 1972, cuando el Olivos Golf Club recibió la competencia para caballeros y el Hindú la correspondiente a las damas.

La organización, junto con la federación Internacional de Golf, estará a cargo de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y con IMG Argentina como agente comercial. La AAG es la entidad reguladora de golf amateur; se postuló y ganó la candidatura en 2006 para ser sede del campeonato Mundial de Aficionados por Equipos 2010, tanto para caballeros como para damas.

El golf en la Argentina está en auge y diariamente se suman nuevos jugadores a su práctica. El país cuenta con más de 330 campos de este deporte todo el país, más de 260 clubes de golf afiliados a la AAG, casi 50.000 jugadores aficionados con handicap y más de 200 jugadores profesionales.

El campeonato mundial por equipo amateur fue creado en 1958 y es un evento bienal organizado por la Federación Internacional de Golf (IGF), en conjunto esta ocasión con la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Según la coordinadora del Producto Golf del Mintur, Susan Marples, “hay un interés creciente en la actividad mundial del golf. Los golfistas de otros países buscan destinos nuevos para sus vacaciones y Argentina cuenta con excelentes canchas de golf que, a su vez, pueden combinarse con todo tipo de paisajes naturales, a precios muy competitivos.”

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: