Una publicación efímera, como todo

El Estado interpondrá una acción de amparo contra las obras realizadas en el arroyo Ayuí Grande, Corrientes

In Medio Ambiente, Noticias on 2 septiembre, 2010 at 19:30

El proyecto consiste en atravesar con un paredón el arroyo Ayuí Grande e inundar su lecho completo en un tramo de decenas de kilómetros de costas. La escena de la fotografía quedaría entonces bajo el agua, destruida de manera irreversible.

Nacionales, Medio Ambiente, 2 Sep (SP, Télam).- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández anunció esta tarde que se interpondrá una acción de amparo contra la provincia de Corrientes, solicitando el cese de las obras en el arroyo Ayuí Grande: «Nunca han aportado la información adecuada de la obra», señaló el funcionario.

«Es nuestra función velar por los presupuestos mínimos de preservación nacional y de conservación y aprovechamiento de los bosques nativos», sostuvo en conferencia de prensa Aníbal Fernández, quien afirmó que «el Estado solicitó los antecedentes a la provincia y la información del proyecto en cuestión en reiteradas oportunidades».

El funcionario señaló que la decisión fue tomada para «evitar el daño ambiental irreversible que acarrea la construcción de la represa, y por la necesidad de garantizar los deberes de la Argentina por el Estatuto del Río Uruguay».

«Pretendemos que la justicia dictamine el cese de la obra y que se provea la información para poder garantizar que estemos dentro del marco establecido en el propio estatuto».

Consultado en rueda de prensa sobre la supuesta participación de uno de los directivos de Grupo Clarín en la construcción de la represa, que implica la inundación de 8 mil hectáreas, Fernández respondió: «No me guío por conjeturas. Las dos razones son claras, una por un tema ambiental severo y otra por un posible problema internacional».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: