
" En algunos rubros, como sembradoras, las ventas se duplicaron. Lo mismo sucede con embalsadoras y extractoras de granos, implementos que comenzaron a cobrar importancia con el advenimiento del silo bolsa, cuya fabricación ha crecido más de 50 por ciento. En igual ritmo están los equipos forrajeros, en especial los mixers, apoyados en el buen momento en los precios de la ganadería y la lechería".
«A tal punto está hoy la demanda que las fábricas tienen diferidas las entregas para noviembre. Es decir, el productor que hoy adquiere un equipo tiene que esperar 45 días para comenzar a utilizarlo.
“Las fábricas de sembradoras, que tienen la siembra de la cosecha gruesa por delante, ya tienen la producción comprometida hasta noviembre. Lo mismo sucede con las extractoras de granos”, graficó Alberto Gaviglio, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac).
A partir del desarrollo alcanzado en el país por la siembra directa, los fabricantes locales vienen trabajando en modelos a medida para la producción nacional. Desde hace unos años, casi el 100 por ciento de las sembradoras que se venden en el país son nacionales».
(Leer completa la nota de Alejandro Rollán haciendo click acá)