Una publicación efímera, como todo

Paglieri: «Sólo podemos ser removidos de Papel Prensa por la Presidenta»

In Economía, Judiciales, Medios de Comunicación, Política on 7 septiembre, 2010 at 14:37

La directora de la compañía en representación del Estado, Beatriz Paglieri, aseguró que la Comisión Nacional de Valores dictaminó que como fue nombrada por decreto presidencial, sólo puede ser removida por Cristina Fernández. "Hasta que estas diferencias no se subsanen, el Estado no tendrá representantes, dijo.

Nacionales, Economía, Judiciales, 7 Sep (SP).- La directora en representación del Estado ante Papel Prensa, Beatriz Paglieri aseguró hoy que su destitución de la compañía, como también la de los otros dos representantes del Estado, no corresponde a la Justicia, sino a la presidenta Cristina Fernández, porque fueron nombrados por decreto presidencial.

La semana última la Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial habilitó la remoción de Pablo Cerioli, Eduardo Gallo y a la propia Paglieri, que aseguró que el Estado estaba estudiando el caso para realizar las objeciones correspondientes.

“Para el Estado Nacional vale el dictamen de la Comisión Nacional de Valores que dice que la única persona que nos puede remover es la Presidenta, porque fuimos nombrados por decreto presidencial”
, dijo Paglieri a radio Rivadavia.

En tanto, la funcionaria aseguró: “Hasta que estas diferencias no se subsanen, y si es que no nos dejan participar de las reuniones de directorio, el Estado no tendrá representantes”.

Paglieri firmó que además se realizará una denuncia por violación a los derechos humanos, por parte de los representantes de los diarios La Nación y Clarín, en la compra de Papel Prensa, en la cual la principal víctima es Lidia Papapelo, viuda del ex dueño de la empresa, David Graiver.

“Para nosotros está en el estadio de la Secretaría de Derechos Humanos, para ir a la Justicia. Hay un procedimiento que tiene que cumplir de Secretaría. El informe Papel Prensa, La Verdad no ha tenido observación. Es muy contundente. Las personas involucradas están muy preocupadas”
, dijo.

La Presidenta presentó, el pasado 24 de agosto, el informe Papel Prensa, La Verdad, en la que se da cuenta de una apropiación ilegal, de una sindicalización monopólica ilegítima y posibles violaciones a los derechos humanos.

El 2 de noviembre de 1976 Lidia Papaleo, Eva y Juan Graiver vendieron bajo presión sus acciones de Papel Prensa a Fapel, empresa conformada por La Nación, Clarín y La Razón, que prontamente fue disuelta.

“Esto debe darse en un proceso judicial ordenado, donde cada uno tenga derecho a defenderse. Pero no por medio de titulares”
, aseguró Paglieri.

Por último, la funcionaria, que hace más de 30 años que trabaja en el Ministerio de Economía, dijo: “Lo que tengo la certeza es que (el CEO de Clarín) Héctor Magnetto va a tener que declarar en juicio. Si hay delito estamos seguros que lo cometieron los diarios y no Fapel, que era una empresa de paja”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: