Una publicación efímera, como todo

Mariotto: «Si no cumplen con la grilla, pueden perder las licencias»

In Medios de Comunicación, Noticias on 9 septiembre, 2010 at 15:16

El titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto, explicó que todas las señales de noticias deberán estar juntas en la grilla de las señales de cable "porque construyen ciudadanía y no puede ser que un monopolio de cable beneficie a sus propias señales". Advirtió que si no se cumple, habrá sanciones.

Nacionales, Medios de Comunicación, 9 Sep (SP).- «El 1 de octubre tiene que haber una grilla que garantice pluralidad y diversidad, porque las señales de noticias construyen ciudadanía y no puede ser que haya un monopolio de cable que beneficie las señales propias y que en esa lucha haya canales de noticias que no sean incluidos», subrayó hoy el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

«No estamos haciendo nada que no sea garantizar democracia»
, enfatizó esta mañana en comunicación con Radio Rivadavia.

Y advirtió Mariotto: «Si no cumplen, cometen una falta grave que puede terminar con su licencia. Las señales de géneros de noticias tienen que estar agrupadas porque hoy algunas están en el canal 58 y otras en los más bajos. Ahora todas las señales de noticias tienen que estar una al lado de la otra».

En este sentido, el titular de la Autoridad de Aplicación explicó que «la ley de la dictadura era tan obsoleta que no tenía como objeto las señales de cables. En este caso las señales se registran, son objeto de ley, y pueden recibir sanciones si transgreden los horarios de protección al menor, tributan como cualquier titular de licencia. Y, en este caso, se establece una grilla básica para garantizar pluralidad informativa».

«Clarín plantea cosas que no puede sostener porque la ley está absolutamente aplicable y en vigencia. El fallo de la Corte fue taxativo. Lo que dice Clarín no se ajusta a la verdad, para generar incertidumbre»,
dijo Mariotto.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: