Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Somos capaces de mostrarle al mundo el nivel de convivencia entre religiones»

In Noticias, Sociedad on 10 septiembre, 2010 at 15:41

La jefa del Estado aseguró, en la celebración del término del Ramadán, que somos uno de los pocos países en el que diferentes credos conviven en armonía. Además, la Presidenta celebró el cese del proyecto de quema Coránes, en los Estados Unidos. "Afortunadamente pudo primar más la cordura", dijo.

Nacionales, Sociedad, 10 Sep (SP).- La presidenta Cristina Fernández dijo que es una virtud argentina el nivel de comprensión y convivencia que tenemos en nuestro país, en referencia a las diferentes religiones y credos que se predican en la Argentina.

La jefa del Estado asistió hoy al mediodía al Centro Islámico de la República Argentina con motivo de la finalización del mes del Ramadán, una de las fiestas más importantes que celebran la comunidad islámica.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman y participará del banquete de caridad, en árabe Id Al Fitr.

“Quiero mostrarle al mundo que somos capaces de tener este nivel de convivencia y comprensión. La virtud de todos es la de respetar a los que son diferentes a nosotros. Los dioses no son blindados, son misericordiosos”, dijo la Presidenta.

Además, Cristina se pronunció a favor del cese del proyecto de quema de Coránes, en los Estados Unidos. “Afortunadamente pudo primar más la cordura, el respeto y el deseo de no convocar al demonio. Quiero decirles que me siento muy cerca de todos ustedes, porque me siento cerca de la gente con fe y convicciones. Lo más importantes es respetarlas”.

Cristina aseguró que “debemos agradecer a Dios vivir en un país en el cual la Presidenta, que no es de la religión islámica, está aquí y hace unos días estaba celebrando el año nuevo judío” y afirmó que “somos uno de los pocos países que podemos lograr esto”.

“Nadie me ha podido mostrar en ningún libro sagrado una línea en la que se diga que hay que matar a otro. No es parte de un credo es parte de un lineamiento político”, concluyó.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: