Una publicación efímera, como todo

Las restricciones a la cooperación con Irán no se extienden al proyecto de central nuclear de Bushehr

In Internacionales, Noticias on 23 septiembre, 2010 at 13:22

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó ayer un decreto sobre medidas encaminadas a cumplir la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010.

Internacionales, Moscú, 23 Sep (RIA Novosti).- El decreto sobre las restricciones a la cooperación entre Rusia y determinados organismos de Irán no afecta el proyecto de construcción de la central nuclear iraní de Bushehr, declaró hoy asesor del Kremlin, Serguei Prijodko.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó ayer un decreto sobre medidas encaminadas a cumplir la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010. El documento prevé, en particular, la prohibición de suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra.

«Ya se suponía que las restricciones no se extenderían sobre el proyecto de Bushehr porque lo está supervisando el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)», explicó Prijodko en una rueda de prensa.

Agregó que las restricciones adoptadas «no significan ningún paso nuevo» y que se enmarcan en el cumplimiento de una decisión política tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU con la participación de Rusia.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: