Una publicación efímera, como todo

Correa:»Hay que mirar adelante, pero sin olvidar el pasado»

In Internacionales, Noticias on 2 octubre, 2010 at 19:50

Frente a funcionarios y ciudadanos, Correa dijo que quería "agredecer a todas las personas que dieron su vida por la democracia".

Internacionales, Quito, 2 Oct (Télam).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó hoy a los caídos en el intento de golpe de Estado. «Hay que mirar adelante pero sin olvidar el pasado, aqui no puede haber perdon y olvido porque eso se llama impunidad», destacó.

Frente a funcionarios y ciudadanos, Correa dijo que quería «agredecer a todas las personas que dieron su vida por la democracia».

«A los que dicen que el Presidente no estuvo secuestrado, les digo que se necesitaron 600 hombres de fuerzas especiales, decenas de heridos y 4 muertes para que salga del hospital», destacó.

Para Correa, lo que ocurrió en su país «fue un intento de desestabilización utilizando un malestar en la policía por falta de información».

«Cuando no lograron la desestabilizacion quisieron atentar a la vida del Presidente», explicó.

El jefe de Estado consideró que los policías sublevados «fueron utilizados para crear el caos, para tratar de lograr una guerra civil, desestabilizar al gobierno» pero que su presencia en el Regimiento Quito, foco del motín, hizo fracasar el intento desestabilizador.

«Cuando a mí me capturan, me maltratan, el país se une y se centra en ese problema, entonces fue como un catalizador de las energías sociales esa captura del Presidente», evaluó el mandatario.

Correa sostuvo que la sofocación del amotinamiento puede considerarse una victoria política para su gobierno, ya que conjuraron los «planes desestabilizadores».

El Presidente dijo sentirse «destrozado» por los que murieron, entre los que mencionó a dos policías, un soldado y un estudiante, y otro militar que está con «muerte cerebral», y pidió un minuto de silencio por todas las víctimas fatales.

Muestra de impacto de bala en el auto del Presidente Rafael Correa. (Foto vía Cubadebate)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: