Una publicación efímera, como todo

CFK: «Le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a la sociedad a través de la evasión”

In Economía, Judiciales, Noticias on 5 octubre, 2010 at 14:22

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en Twitter al descubrimiento de la mayor evasión tributaria en Argentina por parte de la cerealera Bunge. La mandataria cuestionó a la Corte por dictar fallos que protegieron bienes de evasores y recordó que envió un proyecto de ley para que vayan presos los evasores, pero que aún no fue tratado en la Cámara baja.

Nacionales, Economía, 5 Oct (SP, Télam).- La Presidenta Cristina Fernández realizó declaraciones en su cuenta de Twitter a partir de la información conocida ayer sobre el mayor caso de evasión de la historia por 1200 millones de pesos descubierto por la AFIP. “La Cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden”, indicó la Presidenta esta mañana.

Acto seguido, subrayó que el 17 de marzo envió a la Cámara de Diputados un proyecto para que “fueran presos los grandes evasores”: “¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, respondió la mandataria.

En esa línea, continuó: “¿No te alcanza? El 15/6/10 la CSJN dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”.

“Ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”, dijo y concluyó: “Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: