Una publicación efímera, como todo

Instalarán botones antipánico en los colectivos nocturnos

In Noticias, Sociedad on 5 octubre, 2010 at 19:22

El gobierno bonaerense instalará botones antipánico en los colectivos que presten servicios en horarios nocturnos, en toda la provincia, anunció esta tarde el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Nacionales, Sociedad, 5 Oct (Télam).- «A partir de la semana próxima comenzaremos con la instalación de los botones antipánico en los micros que circulen entre las 23 y las 4, que en principio son los de más riesgo», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El botón, que será instalado en un lugar del micro que sólo conocerá el chofer, una vez accionado el alerta a la línea de emergencia del 911 posibilitará que la policía ubique de inmediato a la unidad que es atacada.

Casal formuló el anuncio tras una reunión que mantuvo con titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández en la que participó también el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección de Transporte.

Pérez explicó a Télam que «ya habíamos estado trabajando con el área de transporte, sindicato y las empresas» sobre la instalación del botón antipánico y sostuvo que en esta primera etapa el Estado «va a hacer una fuerte inversión y luego espera la colaboración de los empresarios para extender el sistema».

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que las tres medidas adoptadas «son importantes», dijo estar «conforme con la reunión y sus resultados» y estimó que la colocación de los botones antipánico alcanzará en esta primera etapa a unas 1.500 unidades.

Fernández descartó que por el momento se tomen nuevas medidas de fuerza como la adoptada hoy en la que se paralizó el servicio del transporte de pasajeros y explicó que la creación de la comisión de seguimiento les «da alternativas para evaluar nuevas medidas para mejorar la seguridad».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: