Una publicación efímera, como todo

Otra semilla para despenalizar el consumo

In Noticias, Sociedad on 5 octubre, 2010 at 2:19

“Con esta ley, nunca más van a poder meter preso a un perejil y la policía tendrá que perseguir directamente al narcotráfico”, aseguró ayer Luis Osler, abogado de la revista de la cultura cannábica THC y uno de los asesores de las diputadas.

Leemos hoy:

«La militancia cannábica tiene su proyecto de ley. Fue presentado a última hora del viernes pasado en el Congreso por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán, de Libres del Sur, quienes lo vienen elaborando hace un año. Además de considerar que penar la tenencia de drogas para uso personal es “inconstitucional”, como señalaron un fallo de la Corte Suprema de la Nación y el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, elimina la figura de “tenencia simple” que castiga la sola posesión de una droga ilegal, baja el monto de las condenas a “las mulas” y permite las semillas para autocultivo de marihuana.

(…)

Pero la parte crucial, y donde reside la gran diferencia con otros proyectos similares (ver aparte), es la propuesta de eliminar todo el artículo 14, que pena de uno a seis años la tenencia simple y de un mes a dos años la tenencia para uso personal. “Sin esto no habrá despenalización alguna y los usuarios seguirán criminalizados y sometidos a un proceso penal para demostrar su inocencia”, alerta el proyecto. Acto seguido se citan las cifras del Poder Judicial de los últimos diez años: el 70 por ciento del total de las causas son por tenencia para uso personal, entre el 20 y el 25, por tenencia simple y sólo el 5, por comercialización».

(Leer completa la nota de Emilio Ruchansky haciendo click acá)

  1. Aquí en California vamos a votar el 2 de noviembre -entre otras cosas- la proposición 19, que legaliza el uso recreativo de la marihuana (el uso médico ya es legal). De aprobarse, el estado de california podrá ponerle impuestos a su venta. Se calcula que por ese concepto entrarán a las arcas fiscales unos 800 millones de dólares anuales.
    Eddie

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: