Una publicación efímera, como todo

Denuncia la AFIP que quienes más ganan, menos aportan

In Economía, Noticias on 6 octubre, 2010 at 19:46

 

Durante un encuentro en la Confederación General del Trabajo, el administrador federal de Ingresos Públicos reiteró la preocupación del Gobierno porque los empresarios que más facturan no declaran impuestos a las Ganancias. Así, Ricardo Echegaray subrayó la importancia de una correcta fiscalización.

 

Nacionales, Economía, 6 Oct (SP).- «Hay 500 empresas que declararon cero ganancias; realmente es preocupante y es hacia donde avanzamos con la fiscalización de la AFIP», sostuvo hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al disertar en la CGT durante un seminario de formación política.

En esa línea, el funcionario acusó que «30% de las empresas que facturaron más de $100 millones en el período fiscal 2009 no declararon ganancias».

Y consideró, entonces, que «es necesario» que el proyecto de compartir utilidades con los trabajadores «se concrete definitivamente» porque, según opinó, «el derrame llega a los trabajadores con la ley de participación de ganancias».

Por otra parte la AFIP informó hoy que el jugador de Colón de Santa Fe Esteban “Bichi” Fuertes fue procesado por el delito de evasión fiscal del impuesto a las ganancias. El impuesto evadido por el histórico goleador sabalero asciende aproximadamente a 700.000 pesos.

El juez Federal del Juzgado Número 2 de Santa Fe, Francisco Miño, imputó al jugador como autor de un delito agravado en virtud de la colaboración prestada por los directivos del Club Atlético Colón para su comisión.

La Ley Penal Tributaria prevé para este tipo de delito la pena mínima de cuatro años de prisión. La pena máxima podría ser de seis años.

Esta resolución judicial fue el resultado de un intenso trabajo realizado por la AFIP -Dirección Regional Santa Fe- que incluyó la realización de numerosos allanamientos en domicilios de jugadores, dirigentes y asesores de la institución.

En dichos procedimientos se determinaron millonarias deudas al Club Colón que la AFIP está intentando consolidar en el concurso preventivo de la institución, y a jugadores e integrantes de distintos cuerpos técnicos.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: