Una publicación efímera, como todo

Por unanimidad, la ONU adoptó resolución propuesta por Argentina sobre genética forense al Consejo de Derechos Humanos

In Derechos Humanos, Internacionales, Noticias on 6 octubre, 2010 at 19:57

El Consejo de Derechos Humanos de la Onu adoptó nuevamente, y por unanimidad, una resolución propuesta por la Argentina para que se aplique la genética forense a búsqueda de la verdad en los casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Internacionales, Derchos Humanos, 6 Oct (SP).- Por consenso y con el copatrocinio de 48 países, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó una resolución presentada por la Argentina sobre genética forense aplicada a víctimas del terrorismo de Estado.

Esta es la segunda resolución sobre el tema presentada por nuestro país en el principal órgano de Derechos Humanos del mundo y se enmarca en una iniciativa que busca promover el uso de la genética forense para identificar víctimas de la represión y aplicarla al derecho internacional humanitario.

En esa línea, ambas decisiones instalan en la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la importancia de avanzar en un manual que guíe el uso de la genética forense a nivel universal, así como la creación y gestión de bancos de datos, con las debidas garantías.

Estas resoluciones colocan a la Argentina a la vanguardia del tema a nivel internacional. Al respecto, cabe recordar que nuestro país fue pionero en la aplicación de la genética forense para investigar la identidad de centenares de desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado y para procurar restablecer su verdadera identidad a los cientos de niños que nacieron en cautiverio o fueron sustraídos a sus padres en ese período.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: