Una publicación efímera, como todo

El Gobierno y Volkswagen fortalecerán la educación técnica

In Economía, Educación, Noticias on 7 octubre, 2010 at 15:33

Cristina Fernández con titular de Volkswagen, Martin Winterkorn. (foto SP)

Nacionales, Educación, 7 Oct (SP).- La presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Volkswagen Internacional, para el desarrollo de una universidad que se especializará en la capacitación del área automotriz, que demandará una inversión de dos millones de dólares, que serán aportados por Volkswagen a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Tenemos por primera vez la carrera de ingeniero automotriz. No solamente  Volkswagen se verá beneficiada, sino todas las automotrices que tratará de llevarse al mejor producto humano”, aseguró Cristina, que se encuentra en una visita oficial a ese país, y que el martes último inauguró la Ferio del Libro de Frankfurt.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Volkswagen Internacional, Martin Winterkorn.

“Tuvimos el planteo de la necesidad de capacitar a los recursos humanos. La Argentina debía volver a tener torneros, obreros, porque se habían cerrado las capacitaciones en los 90. Esto que estamos firmando es muy importante y hace a una matriz productiva y educativa. Ambas cosas están muy vinculadas en los países desarrollados”, aseguró la Presidenta.

Además, la jefa del Estado destacó que esto “no es solo la firma de un convenio”, sino que “es dar oportunidades y conocimiento a los que no tuvieron esas posibilidades”.

“El Ministerio de Educación dará las currículas y la parte privada la parte tecnológica y edilicia”, concluyó la primera mandataria.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: