Una publicación efímera, como todo

«La Argentina dio un giro de 180 grados en estos siete años» afirmó la Presidenta

In Noticias, Política, Presidenta Cristina on 7 octubre, 2010 at 19:26

La presidenta, Cristina Fernández, asistió a la comida de gala ofrecida en su honor, por el Lateinamerika Verein en Hannover. Afirmó que la Argentina "ha dado un giro de 180 grados" y que la región "está sosteniendo parte del crecimiento global".

Nacionales, Política, 7 Oct (SP).- La Presidenta, Cristina Fernández asistió a la comida de gala ofrecida en su honor, por el Lateinamerika Verein en Hannover, donde afirmó que la Argentina «dio un giro de 180 grados».

«La Argentina junto a la región en estos siete años ha tenido un giro de 180 grados» aseguró Cristina y señaló que «la región ha crecido y está sosteniendo parte del crecimiento global».

Desde el estrado, Cristina enumeró los cambios positivos que la Argentina y la región latinoamericana han tenido en los últimos tiempos: «de un país con un endeudamiento del 160% de su producto bruto interno (PBI) hemos pasado a tener un endeudamiento que llega al 22%», señaló.

«Argentina en los últimos 12 meses ha crecido al 9%» expresó la Presidenta y explicó a los presentes que en 2002 «se dedicaba el 5% del PBI al pago de la deuda externa, y solamente un 2% para educación, y un 0,5 % para infraestructura». Hoy se destina «un 3,3% del PBI para infraestructura, la educación recibe el 6,47% y el pago de la deuda el 2%» señaló.

Cristina señaló que en esta «maratónica» visita, se pudieron sintetizar «las bases de un país nuevo». «Empezamos con la cultura, la política, la articulación entre ambas. Luego con los científicos y luego aquí con los hombres que producen bienes y servicios, que en Argentina están trabajando mucho con nosotros y que juntos hemos podido sobrellevar una de las crisis más importantes de las que se ha tenido memoria» manifestó la Jefa de Estado.

La mandataria hizo especial hincapié en el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la automotriz Volkswagen (VW) que consiste en «crear una universidad de la industria automotriz en Pacheco, donde está la principal planta de VW en la República Argentina, para generar tecnicaturas específicas, y por primera vez el título de ingeniero automotriz».

«En nuestro país durante la década de los ’50 hubo un auge muy importante del sector automotor, luego, una historia de desindustrialización provocó el desastre que terminó en el año 2001, esa Argentina del default más importante que se recuerda en la historia». «Es un orgullo estar hoy aquí y presentarles esta nueva Argentina, que es parte de una nueva Latinoamérica», manifestó Cristina.

Remarcó además la necesidad de ver a «América Latina como una plataforma asociada para poder abordar los grandes mercados», y expresó que este siglo «va a ser un siglo de contrastes, con altísimos niveles tecnológicos, pero al mismo tiempo con la necesidad de una mayor producción de alimentos «.

«Dejar de vernos como clientes, para empezar a vernos como socios» sintetizó la Presidenta y aseguró que «el gran desafío del mundo que viene va a ser retornar al equilibrio a través de la asociación estratégica». «Argentina y Alemania, son muy compatibles en ese sentido» manifestó.

Finalmente hizo mención de las palabras que el embajador del Ecuador emitiera sobre el rol de la Unasur ante el reciente intento de golpe de Estado perpetrado en su país, en esta dirección, Cristina agradeció «la actitud, la decisión inmediata que tuvieron todos los Presidentes que reaccionaron al unísono para sostener la democracia, un valor que en Latinoamérica no sólo es de carácter teórico, sino que tiene un valor vital.»

«Danke» expresó finalmente Cristina en la lengua germana.

Estuvieron también presentes en la cena, el canciller, Héctor Timmerman, parte de la comitiva, e invitados especiales. Al finalizar la misma, la Presidenta abordará el vuelo que la conducirá nuevamente hacia la ciudad de Buenos Aires

 

  1. El grupo A hizo uno de 360º. Volvieron a Menem.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: