Una publicación efímera, como todo

Vargas Llosa y el Oscar de Estocolmo

In Cultura, Opinión, por Mario Rivas on 7 octubre, 2010 at 16:34

Vargas Llosa junto a su mujer en la Feria del Libro de México (foto Analía Lorenzo)

por Mario Rivas

Esta mañana se conoció que Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel (con acento prosódico en la e, ¡por favor!) de Literatura 2010.

Muy bien. A mi me gusta Vargas Llosa. Creo que es un gran escritor. De entre sus libros me quedo con «Elogio de la madrastra» que me parece una verdadera joyita, pero eso son gustos personales.

Por supuesto que ahora Vargas Llosa aprovechará el premio para seguir con sus pendejadas sobre América Latina y el «peligro de los totalitarismos» que él ejemplifica en Cuba y Venezuela. Ahora  mismo lo estoy escuchando en una conferencia de prensa en Nueva York  diciendo sus habituales estupideces carentes de sustento y llenas de clisés. Porque, todo lo bueno que tiene de escritor el peruano lo tiene de insustancial en lo político. Como sea, sus opiniones políticas quedarán en el olvido, sus obras no.

Por otra parte el Premio Nobel no me merece ningún respeto. Henry Kissinger recibió el de la Paz, al igual que Barack Obama. Y ni decir que Jorge Luis Borges siempre fue un eterno candidato y se murió sin recibirlo, que seguramente lo merecía muchísimo más que Vargas Llosa o García Márquez por mencionar sólo a dos escritores latinoamericanos que recibieron el galardón.

Así que bueno, felicitaciones don Mario, disfute del millón y medio de dólares y de la prensa que va a tener a raudales en estos días y, por favor, hable de literatura o si va a hablar de política, consiga tantos votos como blasones tiene en la literatura.

  1. Vargas Llosa es el perfecto ejemplo de que se puede a la vez ser un gran escritor y un triste hijo de puta. Lo que más admiro de su producción es La Historia de Mayta.
    Eddie

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: