Una publicación efímera, como todo

Frankfurt: 250.000 personas visitaron desarrollos con sello nacional

In Ciencia & Tecnología, Internacionales, Noticias on 10 octubre, 2010 at 21:46

 

El pabellón Argentino en la Feria del Libro de Frankfurt dispuso de un espacio de 2.000 mts2, separado por telas que colgaban desde el techo y con un diseño hexagonal, con un área de 200 m2 destinada a la ciencia y la tecnología. Fue visitado durante cinco días por 250.000 personas.

 

Internacionales, Ciencia & Tecnología, Frankfurt, 10 Oct (SP).- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dispuso de un espacio de 200mts2 en el pabellón Argentino en la Feria del Libro de Frankfurt para mostrar los desarrollos argentinos, que 250.000 personas visitaron durante cinco días.

Separado por telas que colgaban desde el techo y con un diseño hexagonal, el espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el Pabellón Argentino tuvo como máxima atracción una proyección que permitía tocar burbujas virtuales.

Miles de visitantes de todo el mundo pasaron por delante de una pared proyectada y jugaron con las burbujas que contenían el logo del Bicentenario, el escudo nacional y distintos motivos de estampillas argentinas.

El Domo NewVr una plataforma que permite recorrer fotografías en 360° de seis laboratorios de punta, también convocó la atención de quienes recorrieron el Pabellón Argentino.

Además en ocho computadoras, se pudieron apreciar presentaciones multimedia sobre tecnologías de los alimentos y energía nuclear con fines pacíficos. Cada jugador podía revivir las batallas que libraron San Martín, Belgrano y Güemes por la independencia argentina y divertirse con Inner Quest y Dylo´s Adventure, dos videjuegos desarrollados por la empresa South Winds Games.

La nueva versión del mate -el Mateo- y las dos camperas inteligentes que permiten cargar baterías con energía solar y manejar el I-Pod desde la manga fueron los productos innovadores más atractivos para los visitantes dentro de la selección de más de 10 objetos participantes del Concurso INNOVAR.

Ubicado estratégicamente en el nexo entre el espacio de ciencia y tecnología y el laberinto de los escritores, la cabeza del Giganotosaurus carolinii, el dinosaurio más grande que habitó la Argentina, atrajo a grandes y chicos.

Este ejemplar, procedente de Neuquén, es parte de la exhibición “Gigasaurier- Die Reisen Argentiniens” (Los gigantes argentinos) que incluye piezas de siete museos argentinos y está abierta desde julio pasado en Frankfurt.

Los dinosaurios también están presentes en el laberinto de escritores, el núcleo del Pabellón Argentino donde junto a un ejemplar del libro Filogenia de Florentino Ameghino (1915) se puede apreciar el fémur del Nequensaurus Australis, el primer dinosaurio estudiado en la Argentina.

La divulgación científica estuvo presente en el área de ciencia y tecnología a través de la exhibición de más de 20 fotografías del “Concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”.

El Pabellón Argentino tuvo como eje central un laberinto, donde se exhibieron ediciones cartas y papeles personales de los escritores más importantes argentinos junto a ediciones de sus libros más famosos.

Todo el laberinto estuvo recubierto por fuera con fotografías que mostraban momentos emblemáticos de los últimos 200 años de la historia argentina.

Los escritores desparecidos, los libros prohibidos durante la última dictadura militar contrastaban contra una pared con los rostros y nombres de los 102 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Más allá fotografías de monumentos históricos y culturales argentinos rodeaban un mapa de la Argentina donde se proyectaban videos; y distintas fotografías daban cuenta de la inmigración que recibió nuestro país a lo largo de los años.

En el auditorio, mientras los escritores disertaban, Rep pintaba un mural en el que, a partir de una puerta que abría Esteban Echeverría, una brisa de libros y escritores recorría los 200 años de la historia de la literatura argentina.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: