
La Presidenta destacó el acuerdo por el que Telecom y Telefónica "aceptaron someterse a las leyes antimonopólicas" del país, al hablar en el acto de presentación del Programa de Agricultura Periurbana, que cuenta con más de $43 millones en créditos para productores. (foto Daniel Luna/Télam)
Nacionales, Economía, Medios de Comunicación, 13 Oct (SP, Télam).- Cristina Fernández subrayó hoy en la Casa Rosada que con Telefónica y Telecom «realmente logramos un acuerdo muy importante, porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas” y expresó, en otro orden, que «el mundo está viendo a la Argentina como una plataforma de negocios muy importante», al presentar el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
«Llegamos a un acuerdo muy importante, porque ambas empresas -Telecom y Telefónica- aceptaron someterse a las leyes argentinas antimonopólicas, con convenios transparentes que podrán ser monitoreados también en las actas de las casas matrices», señaló.
En ese sentido, la jefa de Estado solicitó «al sistema judicial argentino, sobre todo a los que les gusta hablar de seguridad jurídica, que la Justicia también garantice a todos los inversores que esa misma legislación se aplique a las empresas argentinas”.
Cristina Fernández resaltó por otra parte la inversión de más de $43 millones en créditos a agricultores periurbanos, en el marco del programa presentado, y señaló que «las pequeñas y medianas empresas son las grandes generadoras de empleo».
«No se sientan chicos», señaló la Presidenta a los productores presentes, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, y destacó que «todos los sectores son importantes para sostener la actividad económica».
«Parece que algunos estuvieran en contra de la Argentina, y confunden al Gobierno con el Estado», sostuvo la jefa de Estado, quien agregó: «De esta manera el país ha perdido por décadas. Cuando era legisladora presencié cómo otros votaban, presionados por intereses extra nacionales, decisiones que iban en contra del país».
«Vamos por el camino correcto y además podemos exhibir resultados», concluyó Cristina Fernández.
También participaron de la actividad los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, del Interior, Florencio Randazzo, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, autoridades nacionales, provinciales, municipales y productores.