Una publicación efímera, como todo

Boudou: “Clarín y La Nación utilizan a Papel Prensa como una barrera a otros diarios”

In Economía, Medios de Comunicación, Noticias on 15 octubre, 2010 at 20:05

 

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que Clarín y La Nación "han utilizado a Papel Prensa para que los medios del mal llamado interior no pudieran acceder al papel de diario al mismo precio" y aseguró que esa situación "se constituyó en una barrera de entrada para la libertad de expresión".

 

Nacionales, Economía, Medios de Comunicación, 15 Oct (Télam).- Antes de participar en Mar del Plata del Foro Papel, Prensa y Participación, el ministro de economía Amado Boudou dijo a Télam que Papel Prensa «es una firma en la cual el Estado tiene el 27 por ciento de las acciones pero sin embargo es manejada por los diarios Clarín y la Nación como si fuera sólo de ellos”.

En ese sentido, el ministro de Economía remarcó que “proponemos, a través de un proyecto de ley, que el papel de diario tenga un precio igualitario para todos los diarios, ya que hay 2.000 diarios en toda la Argentina y sólo dos tienen el privilegio de tener un precio y condiciones comerciales diferentes”.

“Esperamos que el papel llegue a todos los diarios, para que haya más periodismo, más opinión, y la gente pueda tener acceso a más y mejor información, es decir más diversa”, indicó el ministro, “y que se reafirmen las culturas locales, porque si no parece que todo lo que pasa en la Argentina pasa en Callao y Santa Fe”.

Destacó que “la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es avanzar en la regulación del papel para periódico y hacer un cambio económico y cultural”.

Boudou sostuvo que en la actualidad “Clarín y La Nación utilizan a Papel Prensa no como una empresa vinculada a ellos sino como una barrera de entrada para 2.000 diarios que no pueden competir en precio, cantidades ni condiciones de pago”.

“Y lo que ellos alegan como libertad de empresa es en realidad la inhibición de la libertad de expresión, porque deja a los otros diarios en una situación de desventaja”, resumió Boudou.

Según el funcionario, “hay un doble estándar de Clarín, porque las cosas son de una manera para ellos y diferente para el resto de los argentinos, y no sorprende porque se han manejado así toda la historia”.

“Si uno mira los diarios de los diferentes gobiernos siempre actuaron igual, es decir primero apoyando para luego sacarle más concesiones, generando noticias negativas sobre ese gobierno”, señaló Boudou.

Remarcó que “a los militares los aplaudieron todo el tiempo y, es más, en la apertura de la empresa Papel Prensa estaban los principales directivos de Clarín y La Nación con el general (Jorge) Videla, que en ese momento era presidente de facto y además fue el conductor de un genocidio impresionante en nuestro país, recibiendo su parte”.

Finalmente, el funcionario expresó que “este país tuvo corporaciones para poca gente y nosotros buscamos un acceso igualitario a la información, para que haya más diarios, más periodistas, más voces y más democracia”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: