Una publicación efímera, como todo

Cristina y Néstor estarán hoy en el acto por el Día de la Lealtad

In Noticias, Política on 15 octubre, 2010 at 9:01

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, estarán presentes en el acto convocado por la CGT para recordar el 17 de octubre de 1945, bautizado como el Día de la Lealtad Peronista, que se desarrollará en el estadio de River Plate, informaron fuentes oficiales. (foto Raúl Ferrari/Archivo)

 

Nacionales, Política, 15 Oct (Télam).- Cristina y Néstor Kirchner participarán hoy del acto por el «Día de la Lealtad Peronista» en River. El acto, que comenzará a las 13hs, es organizado por la Central Obrera, que convocó a todos los trabajadores y al pueblo a movilizarse masivamente desde las 12 al estadio ubicado en el barrio de Núñez.

Por su parte, los gremios de la industria y el transporte se movilizarán «masivamente» hoy hacia el estadio de River Plate para conmemorar un nuevo aniversario del 17 de Octubre.

Entre otros, anunciaron su participación los Sindicatos de Obreros Curtidores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (SOC) y de Conductores de Trenes La Fraternidad, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Afines, indicaron los dirigentes.

El secretario general del SOC, Walter Correa, sostuvo que “es preciso movilizarse en respaldo del proyecto de ley de la CGT contemplado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que otorga el derecho a los trabajadores de percibir parte de la distribución de las ganancias de las empresas».

«Esa norma permitirá obtener una importante conquista y, los curtidores, encolumnados en la CGT, lucharán por ella», aseguró.

Correa agregó que «los curtidores escribieron parte de la historia el 17 de octubre de 1945 a partir de la movilización que protagonizaron hacia la Plaza de Mayo desafiando a los militares».

Reseñó que esos obreros incluso arriesgaron su vida cruzando a nado el Riachuelo porque «el gobierno militar había levantado los puentes, a pesar de lo cual lograron el objetivo de liberar al coronel Juan Domingo Perón, preso en Martín García».

«Con idéntico coraje y compromiso, los curtidores se movilizarán hacia River Plate para conmemorar un día histórico para el pueblo y para luchar por la participación en las ganancias en beneficio de la totalidad de los asalariados», afirmó.

Por su parte, el titular de La Fraternidad y vocal de la CGT, Omar Maturano, puntualizó que el gremio concentrará desde las 9 en la estación ferroviaria de Retiro para dirigirse a River.

Los estibadores portuarios, liderados por Juan Corvalán, quien también encabeza el SUPA, indicaron que el sector celebrará «una fecha histórica» y adelantó que a River asistirán la totalidad de los secretarios generales portuarios del país.

A su vez, el líder del gremio de la carne, Alberto Fantini, aseguró ayer la participación del personal de los frigoríficos.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: