Una publicación efímera, como todo

El costo de vida aumentó un 0,7% en septiembre

In Economía, Noticias on 15 octubre, 2010 at 18:12

 

El Indec informó que el nivel general del índice de precios al consumidor registró en septiembre una variación de 0,7% con relación al mes anterior y de 11,1% con respecto a igual mes de 2009. En el acumulado de 2010 el nivel general tuvo una variación de 8,3%.

 

Nacionales, Economía, 15 Oct (SP).- El Instituto Nacional de Estadistica y Censos informó que el nivel general del índice de precios al consumidor para la ciudad de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en septiembre una variación de 0,7 por ciento con relación al mes anterior.

Además, en el informe mensual establecen que el aumento del costo de vida con respecto a igual mes del 2009 es de 11,1%. El acumulado de los primeros nueve meses del año es de 8,3%.

Por otra parte el Indec informó que en septiembre el ingreso necesario para que una familia con padres de 30 años y tres hijos de entre uno y cinco años esté sobre la línea de indigencia fue de $598,91, reflejando un aumento de 0,9% con respecto a agosto y de 20% interanual.

A su vez, el ingreso necesario para que el mismo grupo familiar supere la línea de pobreza fue de $1.302,53 y registró un incremento de 16% interanual.

En cambio, una familia de cuatro miembros, con dos hijos de 5 y 8 años, necesitó un ingreso de $550,79 para superar la línea de la indigencia y $1.197,86 para superar la línea de la pobreza.

El índice que muestra si una familia está en situación de indigencia es el que mide la Canasta Básica Alimentaria. Para medir la situación de pobreza, se tiene en cuenta la Canasta Básica Total. La segunda considera también bienes y servicios no alimentarios.

La forma en la que se obtiene el índice de indigencia es calculando las calorías que necesita una persona de cada edad y sexo para estar saludable. Por otro lado se sondea el precio de los productos de consumo por sector social, y el aporte calórico de cada uno de esos alimentos.

Finalmente se hace un promedio de costo y se lo cruza con lo que debe consumir un ciudadano en cada edad. Por eso, depende de la cantidad de personas que integran el grupo familiar, de la edad y del sexo, informó el Indec.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: