Una publicación efímera, como todo

Los crispados y los pajeros de siempre

In Apuntes rápidos, Opinión, por Mario Rivas on 16 octubre, 2010 at 17:01

 

La izquierda argentina, siempre leyendo muy atentamente la realidad del país... lástima que lo hacen al revés.

 

por Mario Rivas

Tiene razón Luis Bruschtein cuando dice: «(…) da la sensación de que la oposición no trabaja para convencer, sino que actúa sobre la base de que la sociedad ya está muy definida: a los oficialistas les parecerá perfecto todo lo que venga del Gobierno y a los opositores, viceversa». O no tanto: ahí está Hugo Moyano reclamándole a la Presidenta hacer un mayor esfuerzo por los jubilados.

Lo que pasa es que son precisamente quienes están en contra de todo que haga este Gobierno quienes cierran los espacios para la discusión. Les cuento una breve anécdota. Íbamos con mi mujer y mi hijo de un año y medio camino a La Cumbre y se nos quedó el auto en Huerta Grande. Tuve que ser practicamente remolcado hasta La Falda buscando un mecánico que me atendiera en hora de la siesta, que en las sierras cordobesas es como decir el desierto del Sahara. Encontramos uno, un tipo de unos 35 años, piola, buena gente. Mientras estaba arreglando el desperfecto me suelta a cuento de nada: «Es que ya no se puede vivir con todo lo que hace esta yegua hijaderemilputa de la presidenta». ¿Qué iba a contestarle? Nada, no hay forma de remontar un comentario así, menos si cualquier contestación podía significar quedarnos a pata en medio de la nada.

Esta anécdota no es una excepción: es la constante de cómo se discute a este Gobierno y a sus logros.

Ni hablar de los crispados, tipos que se han pasado la vida metiéndole los cuernos a sus mujeres y hablan de la falta de moral del Gobierno. O empresarios que han construido más rápido su fortuna evadiendo impuestos y te hablan de la «inmoralidad» de los números del Indec. O cabrones que han apoyado sistemáticamente los golpes de Estado, las violaciones a los derechos de los trabajadores, que miraron para otro lado mientras se secuestraba, mataba, violaba a embarzadas o se les arrebataba sus hijos recién nacidos. Ahora son los grandes defensores del «orden institucional».

Ni hablar  de los que hace dos minutos descubrieron que hay pobres en la Argentina. O los que redujeron de un manotazo las jubilaciones  y ahora claman por el 82% móvil para los jubilados.

Luego están los pajeros de siempre, los «progres», los de la «izquierda argentina», reeditando la Unión Democrática  pero peor, mucho peor, porque ya ni siquiera tienen la pantalla de la situación internacional. Esos intelectuales de café que defienden el socialismo siempre y cuando no se toquen los intereses de los poderosos.

Ahí van, uniditos de la mano, poniendo palos en la rueda con pedidos de máxima irrealizables. ¡Si hasta se los escucha decir que la Asignación Universal es una dádiva!  ¿Y cómo resolvemos hoy, ahora mismo, el problema de millones de argentinos que gracias a las políticas de saqueo neoliberales, que ellos apoyaron por cierto, quedaron en la miseria? «Con trabajo y educación», te dicen. ¿Y cómo generamos trabajo? «Con reglas claras y dejando que el «mercado» funcione libremente». Pero si el  «libre mercado» ha demostrado que le importa un carajo la situación de los más humildes. «Ah, no sé», te dicen, «hay que respetar las intituciones y generar reglas de juego claras». Reglas claras significa que sigan robando y nadie diga nada, eso es lo que significa.

En fin, es una discusión sin sentido.

Ellos viven proponiendo un país de eslóganes (el último del cretino: «ha habido crecimiento, pero no hubo desarrollo»).

Sí, se han polarizado las discusiones y los argumentos se minimizan. En buena hora. Quien quiera ver que vea, los otros que se sigan tocando.

  1. el tema es que ha comenzado ha existir un nuevo grupo que no existía: los que, sin tener posición previa, ni sentirse «parte de», están hartos de la crispación de la oposición, de la puteada gratuita, pesada, densa. Leé, buscá, vas a encontrar muchos de ellos. Ya están anunciando su voto a favor del gobierno.
    Saludos apreciada gente de El Ojo!

    Me gusta

    • Seguro que hay mucha gente que está viendo la «verdad de la milanesa» como decía mi abuela. La mayoría silenciosa o acallada por los grandes medios.
      Abrazo grande querida Almita!

      Me gusta

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Milagros Estevez, El Ojo con Dientes. El Ojo con Dientes said: Los crispados y los pajeros de siempre: http://t.co/OPXE5KR Apuntes rápidos en la siesta cordobesa. […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: