Una publicación efímera, como todo

Festival para dejar de considerar una enfermedad a las identidades trans

In Cultura, Derechos Humanos, Noticias on 22 octubre, 2010 at 21:35

“En cuanto a la desestigmatización , la campaña trabaja concientizando sobre los fundamentalismos religiosos y mitos culturales que fomentan y/o promueven la exclusión social”, explican desde la organización.

Nacionales, Derechos Humanos, 22 Oct (Télam).- En el marco de la campaña internacional “Stop Trans Patologization 2012” (Basta de patologizar a las identidades trans), este sábado a partir de las 17 se realizará en Plaza de Mayo un festival con diversas actividades culturales como exposiciones fotográficas, performances, proyecciones audiovisuales y recitales en vivo.

A nivel nacional, la campaña se presenta bajo la consigna “Despatologización, Descriminalización y Desestigmatización de las identidades Trans” y busca, además de la despatologización de las identidades trans, eliminar las normativas que aún criminalizan a las personas trans, como códigos de faltas y contravencionales, con artículos que sostienen la discriminación y violencia policial.

“En cuanto a la desestigmatización , la campaña trabaja concientizando sobre los fundamentalismos religiosos y mitos culturales que fomentan y/o promueven la exclusión social”, explican desde la organización.

A nivel internacional el movimiento propone una articulación entre diferentes países: Alemania, Colombia, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, Chile, Ecuador, Bélgica, Portugal, Holanda, Turquía, Tailandia, Italia, Hungría, Sudáfrica y Argentina.

“Stop Trans Patologization 2012” busca que se retire la identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y lucha por los derechos sanitarios de las personas trans.

El festival del sábado -en el que participarán los artistas Susy Shock, Sentime Dominga, Les Minón, Yilet, Plug In, Helena Tabbita, entre otros- está organizado por los colectivos Futuro Transgenérico, MAL, Centro Cultural Néstor Perlongher, Al Triángulo Mamichula, CHA, Jóvenes por la diversidad, Putos Peronistas, AISP, En el papel tod@s somos tinta, Lunaticxs, Lybido, Antroposex, Observatorio sobre Discriminación Laboral a personas LGTTTBI y militantes independientes.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Milagros Estevez, El Ojo con Dientes. El Ojo con Dientes said: Festival para dejar de considerar una enfermedad a las identidades trans : http://t.co/dScLa59 […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: