Una publicación efímera, como todo

Fábrica Argentina de Aviones: Garré aseguró que la ex concesionaria «actuó como un tapón al desarrollo»

In Defensa, Economía, Noticias on 23 octubre, 2010 at 7:42

La ministra de Defensa visitó ayer la planta de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA) "Brigadier San Martín". Garré afirmó que la empresa norteamericana Lockheed Martin que antes explotaba la instalación "se comportó como un verdadero tapón para el desarrollo aeronáutico argentino".

Nacionales, Economía, Defensa, 23 Oct (SP).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó hoy la planta de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba y señaló que la empresa Lockheed Martin que explotaba la compañía «se comportó como un verdadero tapón para el desarrollo aeronáutico argentino».

Garré aseguró que en el comienzo de su gestión en el Ministerio de Defensa habían pensado recuperar esa Fábrica emblemática. «Era como un sueño, y lo hemos logrado sin pagarle a la Lockheed Martin, lo que hubiera sido el colmo, visto que esa empresa norteamericana se comportó como un verdadero tapón para el desarrollo aeronáutico argentino», señaló.

Durante la visita, Garré hizo mención a un Plan de Inversiones propuesto en junio de 2010, donde se estima la inversión de 27 millones de dólares en dos años, y el lanzamiento de compra y modernización de máquinas y mejora en el equipamiento.

Señaló como objetivo el desarrollo del programa del avión IA-73, basado en un entrenamiento básico para su puesta en funcionamiento en el 2013, y la firma del contrato con Embraer para participar del desarrollo del avión KC-390 que es el avión de transporte que reemplazará en el futuro al emblemático Hércules C-130.

Por último, planteó la posibilidad de cooperación con la empresa Vleng que solicita a FAdeA la construcción de la carcaza del cohete para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y otro plan con el INVAP para construir antenas de radares.

Asistieron junto a la ministra, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo; la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo y los miembros del directorio de FAdeA.

Libro Blanco

Finalmente alrededor de las 17, la ministra participó del cierre de la jornada tecnológica para la elaboración del Libro Blanco de la Defensa 2010, que se realizó con científicos y tecnólogos, en la Facultad de Matemática, Astronomía Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: