Una publicación efímera, como todo

Ana María Edwin: «El censo sigue y será el mejor de la historia en su homenaje»

In Encuestas prescindibles, Noticias on 27 octubre, 2010 at 15:33

La directora adjunta del Indec, Ana María Edwin, informó que el Censo Nacional 2010 no será interrumpido por la muerte del ex presidente y esposo de Cristina Kirchner. "Vamos a hacer el mejor censo de la historia en su homenaje", afirmó al leer en el centro de prensa un comunicado oficial.

Nacionales, Censo 2010, 27 Oct (SP).- La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana Maria Edwin, informó que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 se está llevando a cabo con absoluta normalidad en todo el territorio nacional.

“El Censo no se suspende, continua hasta las 20 horas”, afirmó.

“El operativo están avanzando en todo el país, la gente se ha mostrado solidaria con los censistas. Lo que comenzó como un día festivo se convirtió en un hecho luctuoso para todos los argentinos, los censistas nos dicen que hay mucha tristeza en las calles de parte de la población» declaró Edwin.

Sólo se pidieron refuerzos de censista en el Partido de Avellaneda y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Toda la logística del Instituto pudo responder rápidamente a estas demandas.

A las 17 se dará otro informe sobre el nivel de avance del operativo. “Qué el ciudadano se quede tranquilo, aseguramos que el Censo va a finalizar como esta previsto», a las 20 horas, concluyó la funcionaria.

Enterada de la noticia en medio del operativo que se lleva a cabo a lo largo y ancho del territorio argentino, la directora adjunta del Indec, Ana María Edwin, debió aclarar ante los periodistas acreditados y presentes en el edificio del organismo para el relevamiento poblacional cómo continuará el censo.

Edwin leyó un mensaje a la sociedad y a los encuestadores en el que aseguró: “Vamos a hacer el mejor censo de la historia en homenaje al ex presidente».

“Este es un mensaje para todas las estructuras del país. Sabemos que estamos pasando por un momento difícil. Vamos a desarrollar el mejor censo de la historia. Todos estamos cumpliendo nuestras obligaciones y así seguiremos durante toda la jornada”, concluyó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había invitado a todos los periodistas a acreditarse en el centro de prensa que funciona en la sede del organismo de Diagonal Sur, en la Capital Federal.

Quienes estén acreditados contarán con toda la información de cómo avanza el operativo del censo 2010 en todo el país.

Al finalizar la jornada censal, a las 20, «funcionarios del Indec brindarán una conferencia de prensa para dar cierre al Censo del Bicentenario», explicó el instituto mediante un comunicado.

Informó el organismo que los periodistas que deseen participar podrán acreditarse llamando a la oficina de prensa del Indec o enviando un mail al prensa@indec.mecon.gov.ar.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: