Una publicación efímera, como todo

Mañana al mediodía velarán al ex presidente en Casa Rosada

In Noticias, Política on 27 octubre, 2010 at 16:02

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que el ex presidente será velado en Casa de Gobierno mñana al mediodía. Los restos llegarán esta noche a Buenos Aires, informó el titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Nacionales, Política, 27 Oct (SP).- La presidenta, Cristina Kirchner, decidió en Santa Cruz que el ex presidente sea velado en la Casa de Gobierno desde mañana al mediodía, adelantó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Ya el comisario Morales, a cargo del operativo policial en Balcarce 50, había explicado en C5N que se estaba preparando un plan de emergencia para organizar el ingreso de todas las personas hasta la explanada de la Casa Rosada.

El titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, mientras tanto, aseguró que los restos del ex mandatario serán trasladados a Buenos Aires alrededor de las 20, hora en que fue convocada por la red Twitter una movilización popular a la Plaza de Mayo para homenajear al líder fallecido.

Desde el mediodía se venían frente a la Casa Rosada cartulinas sujetadas al primer enrejado con los primeros mensajes que decían «Fuerza Cristina», «Presidenta: el pueblo está con usted», «Gracias Néstor por todo» y «Néstor vive en nuestros corazones».

Con una discreta guardia policial, personas de todas las edades se aglutinaban frente al primer vallado esperando que les abrieran paso para poder acercarse -en grupos de unas cincuenta- hasta el segundo vallado y dejar allí sus pequeñas ofrendas florales.

A las 13, unas doscientas personas se congregaban unidas por el silencio, sólo interrumpido por los diálogos entre turistas que intentaban entender la trascendencia del momento que involuntariamente estaban viviendo en Buenos Aires.

Minutos después de conocida la triste noticia, miles de militantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidente.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: