Una publicación efímera, como todo

Cristina despide los restos del ex presidente Néstor Kirchner

In Ay país, Noticias on 28 octubre, 2010 at 14:06

Los presidentes latinoamericanos acompañaron a la presidenta Cristina Fernández en la capilla ardiente ubicada en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en la planta baja de la Casa de Gobierno, donde son velados los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Luego se sumó Diego Maradona.

Nacionales, Política, 28 Oct (SP).- Los presidentes de varios países latinoamericanos acompañaron a la presidenta Cristina Fernández en la capilla ardiente ubicada en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en la planta baja de la Casa de Gobierno, donde son velados los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Compartieron el momento de luto y dolor, frente al féretro del ex presidente, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica, y de Chile, Sebastián Piñera.

La Presidenta, quién ingresó a las 11:05 a la Casa de Gobierno y minutos después se hizo presente en la capilla ardiente, recibió el saludo de sus colegas latinoamercanos y conversó con ellos. Cristina se abrazó largamente con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y mantuvo un diálogo de varios minutos con su par de Chile, Sebastián Piñera, quien estaba acompañado por su esposa. También habló con Morales y con Mujica, acompañada por su esposa, Lucía Topolansky.

Los presidentes también saludaron a los hijos de Kirchner, Máximo y Florencia, así como a la hermana mayor del ex mandatario, Alicia Kirchner.

Evo Morales fue el primero en arribar a la Casa Rosada, en cuya explanada fue recibido por el canciller, Héctor Timerman. Luego se sumó Correa, quién permaneció varios minutos junto a la Presidenta y luego cedió el paso a su colega de Chile, Sebastián Piñera, con quien Cristina conversó unos minutos.

Los cuatro presidentes, Morales, Piñera, Correa y Mujica, permanecieron junto al féretro del ex mandatario Néstor Kirchner.

A las 13:15 ingresó a la capilla ardiente el ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona, quien abrazó a la Presidenta, conversó con ella y permaneció en silencio después frente al ataúd.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: