Una publicación efímera, como todo

La Cepal aseguró que con la muerte de Néstor Kirchner la Argentina pierde un artífice del desarrollo

In Economía, Noticias on 28 octubre, 2010 at 20:27

La secretaria ejecutiva del organismo dirigió una carta a la presidenta Cristina Fernández, en la que expresó su reconocimiento por los logros de el ex presidente durante su mandato. "Modificó los los patrones de comportamiento que habían resultado persistentes déficit fiscales", dijo.

Internacionales, Economía, 28 Oct (SP).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal -organismo dependiente de Naciones Unidas), Alicia Bárcena, afirmó que con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la Argentina pierde un gran líder y un artífice de su desarrollo.

En una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Bárcena señaló que además la «Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pierde a su secretario general, quien estaba conduciendo con éxito a esta instancia a jugar un rol estratégico y de gran influencia regional».

La titular de la Cepal destacó los logros de Kirchner durante su presidencia (2003-2007), cuando tuvo que enfrentar los efectos de la crisis económica más profunda que sufriera la Argentina en su historia moderna.

«Logró modificar patrones de comportamiento que por un largo período habían resultado en persistentes déficit fiscales y frecuentes episodios de sobre-endeudamiento externo. Resolvió acertada y oportunamente el exceso de deuda externa privada, que había acumulado a comienzos de la década sin recurrir a fondos públicos, y re- estructuró las obligaciones del Gobierno con miras a la sustentabilidad económica y financiera», indicó.

Además, agregó que como secretario general de la Unasur «mostró la importancia del verdadero multilateralismo y llevo adelante acciones concretas más allá de las fronteras de la Argentina frente a la reciente crisis institucional en Ecuador, a cuya resolución democrática contribuyó con sus rápidos reflejos de estadista regional».

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: