Una publicación efímera, como todo

Acuerdo por Botnia prioriza el cuidado del medio ambiente

In Internacionales, Medio Ambiente, Política Exterior on 15 noviembre, 2010 at 12:30

El canciller aseguró hoy que la negociación con Uruguay para el monitoreo del río Uruguay, en cuyos márgenes se encuentra la pastera UPM (ex Botnia), "no es un partido de fútbol, donde uno pierde y el otro gana", sino que "la pérdida y la ganancia es compartida" entre ambos países. En la foto el canciller Timerman con su par uruguayo Luis Almagro. (foto SP)

Internacionales, Medio Ambiente, 15 Nov (SP).- El canciller Héctor Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro alcanzaron un acuerdo para monitorear la pastera Botnia, que prioriza el cuidado medioambiental. Se realizarán doce inspecciones anuales y además se efectuarán monitoreos por sensores todos los días del año. Satifacción de Timerman.

El canciller Héctor Timerman se manifestó satisfecho por el acuerdo alcanzado ayer entre la Argentina y el Uruguay, para el monitoreo conjunto del río Uruguay, donde está emplazada la pastera UPD, ex Botina.

«Botnia: el comité científico llegó a un acuerdo que prioriza el cuidado del medioambiente. Ambos gobiernos estamos muy satisfechos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, se reunieron ayer en Motevideo para acordar detalles técnicos acerca del monitoreo ambiental que se realiza sobre el río Uruguay, sitio en donde está emplazada la pastera Botnia.

Al término del encuentro, que se prolongó más de diez horas en el Palacio Santos, en Montevideo, Timermann dijo a los periodistas: “Estamos todos muy satisfechos. Los cuatro científicos se pusieron de acuerdo y firmaron el documento”.

El acuerdo establece que habrá doce inspecciones anuales a la planta UPM, ex Botnia, y además se realizarán monitoreos por sensores todos los días del año.

“Acabamos de terminar. Ya no hay más discusiones. Ya tenemos un plan científico de monitoreo. ¿Cuándo empiezan los controles? Bueno, ya, de inmediato, pero para algunos estudios tenemos que comprar equipos”, explicó el canciller argentino, desde la capital uruguaya, en declaraciones que reproduce hoy el diario Tiempo Argentino.

“A la planta se entra 12 veces por año, pero se monitorea todo el año. Lo hace la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, y los datos nos los comparte todos los días», explicó Timerman.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.