
La Presidenta recibe en la Quinta de Olivos a los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ, entre ellos Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Hugo Moyano, Emilio Pérsico, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Zannini, Carlos Kunkel, entre otros. Luego la jefa de Estado encabezará el acto de inauguración del último tramo de la autopista Córdoba-Rosario.
Nacionales, Política, 21 Dic (Télam, SP).- La Jefa de Estado inició esta mañana su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno.
Dsde las 16,30, la primera mandataria encabeza en la sala de Convenciones de la residencia de Olivos una cumbre del partido Justicialista, en la que participan los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ, entre ellos Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Hugo Moyano, Emilio Pérsico, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Zannini, Carlos Kunkel, entre otros.
A las 20, Cristina Fernández de Kirchner presidirá el acto de inauguración de la moderna y amplia autovía Córdoba-Rosario, que demandó una inversión de 3 mil millones de pesos, y que unirá las tres provincias de mayor cantidad de habitantes del país como son las de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
La ceremonia se llevará a cabo en el nudo vial que une la ruta provincial E.-59, con la autopista, en la ciudad cordobesa de Leones, sede de la Fiesta Nacional del Trigo y uno de los centros urbanos más importante del departamento de Marcos Juárez, a 249 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Asistirán el ministro de Planificación, Julio De Vido; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente municipal, Fabián Francioni, entre otras autoridades.
En 2004, durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, la construcción de la autopista, cuyo proyecto data de 1970, retomó impulso.