Una publicación efímera, como todo

Balance

In El Ojo con Dientes, Opinión, por Mario Rivas on 31 diciembre, 2010 at 16:34

Un Ojo con Dientes regalo de fin de año de una Sirena fiel.

por Mario Rivas

Es inevitable hacer un balance en estas fechas. Un poco por el fin de año, otro poco porque comienzan las vacaciones, otro poco más porque así lo marca la tradición.

Nosotros no vamos a ser menos, qué tanto.

2010 ha sido El Año del Tigre (todavía no ha terminado: el 3 de febrero de 2011 comienza el Año del Conejo), hemos podido cabalgarlo y hasta ahora no nos ha comido.

El 11 de Mayo de este año nos cerraron el blog que teníamos alojado en Blogger. El 12 sacamos esta página en WordPress y desde entonces el crecimiento ha sido constante, como pueden ver en la captura de las estadísticas:

Estadísticas de esta página al 31 de dicimebnre 2010, 11 AM.

Hoy, a 8 meses y 1/2 de la creación de esta página, hemos superado la barrera de los 100.ooo visitantes.

100.000 visitantes en 8 meses y 1/2 no es una locura pero tampoco está nada mal para un sitio que sólo ha tenido difusión por el boca a boca o en el mismo circuito de la web.

Dos consideraciones al respecto: el crecimiento de esta página ha sido producto también de la encendida defensa que tuvimos por parte de los compañeros de la Blogósfera Nac & Pop cuando nos cerraron la cuenta en Blogger. Y de su apoyo cotidiano. En este sentido nos sentimos muy contentos ya que creemos que no hay página web que tenga repercusión masiva si no cuenta con el respaldo -aunque sea una vez- de algún medio gráfico, radial o televisivo. Así que estas cifras de fin de año son un verdadero logro para nosotros, ya que no hemos contado con más apoyo que el de nuestros lectores.

La segunda consideración: el crecimiento de la página ha tenido que ver, a nuestro entender, con la difusión de algunas noticias que habitualmente no encuentran mayor espacio en los medios tradicionales. No sólo a nivel nacional, en donde nuestro compromiso por defender y difundir el modelo de inclusión social liderado por la Presidenta Cristina es más que evidente. También a nivel internacional, nutriéndonos de los cables de agencias informativas cubanas, venezolanas, bolivianas -entre otras- que hacen de la contrainformación a las agencias dominantes un verdadero estandarte.

Nuestra intención es seguir y profundizar el camino iniciado en este año que termina. Ojalá podamos sumar muchas más voces en este año que comienza.

Más opinión, más debate constructivo, más voces en aras de un mayor pluralismo.

A todos nuestros lectores nuestro más profundo agradecimiento y el deseo de que 2011 nos encuentre unidos construyendo la Patria Grande que tanto necesitamos.

  1. Buen año Mario. Un abrazo y agua mineral sin gas! je

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: